Nueva York mejora y Florida bate récord de casos diarios

La ciudad más poblada de Estados Unidos registró el primer día sin muertes por coronavirus en cuatro meses. En contraparte, el Estado de la costa este sumó más de 15 mil casos en un solo día y es el más afectado del país norteamericano.

Después de cuatro meses, la ciudad de Nueva York no tuvo muertos por coronavirus y, de a poco, empieza a mejorar su situación sanitaria.

Es la ciudad con más habitantes de Estados Unidos (supera los 8 millones) y fue la más afectada por la pandemia.

La primera muerte fue el 11 de marzo y el momento más crítico se dio el 7 de abril, día en que se registraron 597 fallecidos. En total, los decesos por Covid-19 han sido 18.670 y los contagios más de 215 mil.

“En ausencia de un liderazgo a nivel nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura”, afirmó la portavoz del Ayuntamiento neoyorquino, Avery Cohen.

Nueva York pasó a una tercera fase en cuanto la flexibilización comercial que incluyó la reapertura de salones de manicura, de tatuajes y de masajes. Los restaurantes ya abrieron pero solo atienden en el exterior y no en espacios cerrados.

Temen que estas habilitaciones puedan generar un rebrote pero, de todas maneras, el estado neoyorquino está siendo tomado con un ejemplo a seguir dada la rápida respuesta ante la compleja situación sanitaria.

“Estamos haciendo todo a nuestro alcance pero siento que va a regresar”, comentó el gobernador, Andrew Cuomo.

El nuevo epicentro de la pandemia en el país norteamericano está en el estado de Florida. El domingo tuvo más de 15 mil casos diarios, una cifra mayor a la que llegó a tener Nueva York en su peor momento.

Solo en una semana, sufrió 514 muertes, un promedio de 73 por día cuando antes promediaba 30.

El repunte en los números se da justo después de la reapertura turística del complejo de Disney en Orlando.

A pesar de transitar el pico de contagios, el gobernador, Ron DeSantis, decretó el regreso de las clases para el mes de agosto.

También en agosto, esperan recibir la Convención Nacional Republicana, en un año clave por las elecciones presidenciales de noviembre.

Si Florida fuera un país ocuparía el cuarto lugar de la lista de casos diarios positivos, detrás del propio Estados Unidos, Brasil e India. Ningún país europeo registró tantos contagios en un solo día. Texas, Arizona y California, son los otros estados que están en pleno aumento. 

En total, Estados Unidos tuvo 3.37 millones de contagios, una cuarta parte de la cifra mundial, y 571 muertos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios