Nuevamente hubo incendios por quema de pastizales en Centenario

Uno de los siniestros consumió un aserradero en Vista Alegre. A pesar de las advertencias de los bomberos por situaciones anteriores, se volvió a prender fuego en un día de viento.

Ocho incendios tuvieron que enfrentar ayer los bomberos de Centenario, la mayoría iniciado por quemas de pastizales que se salieron de control a causa del viento. La situación no es nueva en la zona y ya se había advertido no encender fuego en esas condiciones climáticas.

Pasadas las 13 comenzó el primer siniestro en la Calle 11 bis, según informó Centenario Digital. El segundo se dio a las 15, en la Calle rural 5, y puso en riesgo a las viviendas cercanas. Lo mismo sucedió en la Calle 4, demandando el trabajo de los bomberos hasta las 18, quienes lograron que las llamas no alcancen a las construcciones.

Pero el trabajo no terminó, porque en ese momento tuvieron que dirigirse a una chacra de Vista Alegre, donde se registraron varios incendios y un aserradero fue consumido por el fuego.

La única falsa alarma fue en el barrio Villa Obrera, en la zona del balneario, donde acudieron pero la quema estaba controlada.

Ante los reiterados hechos los bomberos solicitaron a los vecinos extremar la precaución y consultar el pronóstico antes de iniciar una quema.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios