Nuevas muestras de rechazo a la instalación de la central nuclear

Vecinos de la Comarca se manifestaron en Playa Bonita y luego se concentraron en la Plazoleta del Fundador.



1
#

2
#

En las playas rionegrinas también se hizo notar el No.(Foto: Gentileza )

Nuevas muestras de rechazo a la instalación de la central nuclear

Una asamblea ciudadana decidió conformar ayer un “No a la planta nuclear” mediante una hilera humana en Playa Bonita dentro de una serie de actos destinados a profundizar la protesta ante la posibilidad de su instalación en la zona Atlántica para 2020.

Aprovechando la marea baja en ese sector de la costa marítima, cercana a esta capítal, la nutrida concurrencia desplegó carteles, y luego la cadena desplegó una figura similar a un mandala como si fuera una representación simbólica de reflexión espiritual frente al temor que causa el uso de energía nuclear aunque fuera para fines pacíficos.

Los amantes del surf, que usan como epicentro ese sector de la costa marítima, se lanzaron luego el agua plegándose a las manifestaciones en contra; tras lo cual los participantes de la movilización organizaron una caravana haciendo sonar las bocinas en señal de repudio hasta llegar a la Plazoleta del Fundador, en la avenida costanera viedmense.

Allí, se concentraron para hacer demostraciones públicas colocando pancartas en inmediaciones de un acto público del Área de Derechos Humanos de la Provincia, y luego departieron con visitantes y automovilistas convocándolos a participar de la marcha nacional convocada para el 9 de agosto próximo en esta capital.

Como resultados de la campaña de recolección de firmas, esta semana los activistas presentarán un nuevo listado de adherentes a la postura contraria de radicación de este emprendimiento.

Una de las organizadoras, Fabiana Vega, adelantó a DeViedma que la concentración que se está organizando para ese día contará con participantes provenientes de San Antonio Oeste y la vecina provincia de Chubut. Anunció que fue invitado a participar el biológico ambientalista, Raul Montenegro, vinculado a la Fundación para la Defensa del Medio Ambiente (Funam) con fuertes raíces en Córdoba, y que llegará para ofrecer una disertación.

Respecto de los términos en que la asamblea se desenvolverá de aquí en adelante, Vega reveló que fue conformada una Comisión Mixta de Seguridad que tiene el propósito de establecer pautas de acción para “evitar riesgos y cuidar a la gente” de algún exceso que se produzca.

Esta decisión se tomó luego de las primeras exteriorizaciones de los asambleístas y que causó cierto temor en algunos ámbitos ante la propuesta -de la que luego se desistió- de manifestar su oposición en un supuesto “escrache” a la residencia particular del gobernador Alberto Weretilneck.

También generó cierta alarma la manifestación realizada al hotel donde se concentró la delegación de técnicos chinos que vinieron a observar los supuestos terrenos donde se instalaría la planta. “Nosotros no queremos que el reclamo se desvirtúe”, concluyó Vega.


Comentarios


Nuevas muestras de rechazo a la instalación de la central nuclear