#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Nuevas obras y equipamiento para mejorar el servicio eléctrico en Neuquén



#

Las obras demandaron una inversión de 1.6 millones de pesos y se ejecutó con fondos de la cooperativa.(Foto: Archivo Mauro Pérez.- )

Después de un año de obras, entró en funciones la subestación transformadora (SET) ubicada en Mitre y Río Negro. Las tareas se demoraron por la presencia de agua.

Por otra parte, el presidente de la prestadora del servicio, Carlos Ciapponi inaugurará hoy un mega transformador de 30 MVA que será instalado en la Estación Transformadora Gran Neuquén. “El transformador es parte de la inversión de 100 millones de pesos que realizará la cooperativa durante este año, para la adquisición de equipos, instalaciones y ejecución de obras”, informaron desde CALF.

En relación con las obras en al subestación del Parque Central, confirmaron que las demoras en al finalización de los trabajos se debió a que “se pinchó un caño, hubo filtraciones y se encontró mucha agua aunque no se pudo detectar su origen”.

Las obras demandaron una inversión de 1.6 millones de pesos y se ejecutó con fondos de la cooperativa. Se trata de una instalación de nexo subterráneo en media tensión, donde se instaló una subestación transformadora subterránea de 13,2 kW y redes subterráneas de baja tensión.

Explicaron que esta nueva SET abastecerá el área centro y “aliviará otras la subestaciones transformadoras de la zona.


Temas

CALF Neuquén

Comentarios


Nuevas obras y equipamiento para mejorar el servicio eléctrico en Neuquén