Nueve años de prisión para el autor del homicidio de Collueque

El adolescente falleció luego de recibir un puntazo en el abdomen por parte de Facundo Sánchez, en enero de 2017.

El Tribunal, compuesto por los jueces Guillermo Bustamante, Adrián Dvorzak y Juan Martín Brussino, resolvió imponer a José Facundo Sánchez la pena de nueve años de prisión, por ser el autor penalmente responsable del homicidio de Emiliano Collueque.

Los jueces tuvieron en cuenta al momento de la sentencia “la índole del delito y las circunstancias de la víctima y los victimarios”.

Mediante un comunicado, la justicia aclaró el estado de relativa “indefensión” de Collueque frente a Sánchez ya que este último se encontraba armado.

“También obra como agravante de la pena, la extensión del daño causado con el delito y el resultado que el mismo ocasionó, que no puede ser más grave ya que con su acción Sánchez puso fin a la vida de Collueque”, concluye el dictamen.

La Fiscal Paula Rodríguez Frandsen había pedido la pena de 10 años de prisión y el abogado defensor Hugo Lapadat coincidió con tal pedido.

Por su parte la querella, ejercida por los abogados Martín Piermarini y Daniela Vivas, había pedido la pena de 25 años de prisión.

El caso:

El 1 de enero de 2017 por la mañana, Emilio Collueque se encontraba caminando junto a un amigo por la Costanera de Viedma.

Allí, fueron interceptados por un grupo de jóvenes, donde se produjo una pelea con botellazos y golpes de puño.

En esa ocasión, Sánchez le insertó a Collueque un cuchillo que le produjo una herida en el abdomen lo que posteriormente le ocasionó la muerte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version