Nuevo ataque a tropas de EE. UU. 28-5-03
BAGDAD (Reuters) – Hombres armados mataron ayer a dos soldados norteamericanos e hirieron a otros nueve en la ciudad iraquí donde todavía hay gran cantidad de leales a Saddam Hussein, en el más sangriento ataque contra las fuerzas de Estados Unidos desde que derrocaron al líder iraquí.
El ataque en Falluja con granadas propulsadas por cohetes y armas de bajo calibre elevó a cuatro el número de soldados estadounidenses muertos en las últimas 24 horas en «acciones hostiles», un mes después de que el presidente George W. Bush declaró que los combates habían terminado en Irak.
El Comando Central de las fuerzas estadounidenses dijo en un comunicado que había capturado a dos ex miembros de alto rango del partido Baath de Hussein, con los que ya están en manos de las tropas de ocupación 27 de los 55 que forman la lista de iraquíes más buscados.
El comunicado indicó que el sábado fueron detenidos Sayf al-Din al-Mashhadani y Sad Abd al-Maijd al-Faysal, ex jefes regionales del Baath y números 46 y 55 de la lista.
Al dar detalles sobre el ataque en Falluja, el Comando Central estadounidense dijo que los atacantes habían disparado probablemente desde una mezquita de la ciudad. Falluja está 50 kilómetros al oeste de Bagdad. Las tropas de Estados Unidos respondieron al ataque matando a dos de los iraquíes y capturando a otros seis, dijo el Comando Central.
Comentarios
Comentarios
Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!
Lo más comentado
Conocé a Mentirita, la perra más mimada de la Patagonia: «Una amiga que se hizo querer»
«Me estás matando»: intentaron robar en Esteban Echeverría pero fueron linchados por los vecinos
Horror en Miramar: encontraron un cuerpo decapitado y desmembrado en una playa
El tierno reencuentro de Mora y Caramelo tras la final de Gran Hermano
«Estoy yendo a Misiones»: el último mensaje que dejó antes de desaparecer junto a sus dos hijos
La alegría de un granadero cuando Messi le dio la mano en Santiago del Estero: mirá su reacción