Nuevo bloqueo de la asamblea docente

A las 8 estaba prevista una nueva asamblea de cargos quedó suspendida. Educación indicó que 230 docentes pidieron que se realicen.



1
#

2
#

Unter tiene en Bariloche diferencias internas.(Foto: Chino Leiva )

Nuevo bloqueo de la asamblea docente

Por segundo día consecutivo quedó suspendida la asamblea de cargos en Bariloche en medio de los reclamos del gremio Unter.

Al igual que ayer por la tarde, dirigentes de Unter se presentaron en el CET 2 (ex Industrial) para bloquear la asamblea que impulsa el Ministerio de Educación para los cargos.

Fuentes gremiales confirmaron que la asamblea de hoy a las 8 quedó suspendida y se prevé una nueva asamblea mañana a las 14. Unter permanece en el lugar.

Con la reforma de Nivel Medio, todos los cargos interinos caducan y se deben presentar nuevamente en asamblea para tomar cargos.

El Ministerio de Educación informó que ayer más de 230 docentes presentaron un escrito en la sede del Consejo Escolar de Bariloche para “solicitar se arbitren los mecanismos necesarios para llevar adelante la asamblea”.

El organismo indicó que “ratifica la voluntad de diálogo en beneficio de cada uno de los docentes que, de manera libre e independiente, se presentaron con sus respectivas declaraciones juradas para celebrar el acto administrativo en distintos puntos de la provincia y lamenta profundamente el accionar del gremio Unter, pues impide a los profesores y profesoras asegurar su puesto laboral, en una actitud claramente contradictoria con los principios de la organización gremial”.

En Bariloche Unter tiene fisuras internas porque la conducción local en una asamblea resolutiva decidió permitir la toma de cargos a los docentes que así lo quieran, una posición distinta al mandato del Congreso de Unter que acordó impedir las asambleas.


Comentarios


Nuevo bloqueo de la asamblea docente