Nuevo enfrentamiento en Valentina Sur de Neuquén: incendiaron una casa

Desde el año pasado se registran conflictos entre dos familias. Esta vez, ocurrieron luego de un allanamiento durante el que fueron detenidos dos hombres.



Los conflictos se desataron en Catan Lil y Mesopotamia, del barrio Valentina Sur. (Captura).-

Los conflictos se desataron en Catan Lil y Mesopotamia, del barrio Valentina Sur. (Captura).-

Ayer, por la tarde, volvieron a desatarse enfrentamientos en el barrio Valentina Sur de Neuquén. Esta vez, una de las familias incendió la casa de la otra, luego de un allanamiento en el que fueron detenidos dos hombres. Los policías que trataron de evitar la situación fueron desbordados por los vecinos y tuvieron que retirarse.

El coordinar operativo de la Dirección de Seguridad, Eduardo Cañicul, informó que la situación pudo ser contenida cuando los uniformados regresaron con refuerzos, división canes incluida.

Cañicul explicó, en una nota a AM Cumbre, que ayer se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la zona de Mesopotamia y Catan Lil. El procedimiento terminó con el secuestro de un arma de fuego y la detención de dos hombres.

Cuando los agentes se retiraron, los habitantes de esa casa atacaron a la de al lado "por problemas que tienen de vieja data". Pedían explicaciones y arrojaban "elementos contundentes", como le dice en la jerga policial a las piedras.

La familia atacada avisó a la policía y un móvil llegó al lugar, pero fue desbordado por los vecinos, que fueron creciendo en cantidad. El patrullero se retiró y el ataque continuó con bombas molotov, que iniciaron el incendio.

Minutos después, los policías regresaron con refuerzos, lograron dispersar a los atacantes y permitir que los bomberos pudieran actuar. El conflicto terminó sin registro oficial de lesionados, pero sumó un nuevo capítulo a los enfrentamientos que, desde el año pasado, no dejan de repetirse en Valentina Sur.


Comentarios


Nuevo enfrentamiento en Valentina Sur de Neuquén: incendiaron una casa