Nuevo mural en la Galería a Cielo Abierto de Allen

La nueva obra del artista Chelo Candia se titula Tierra y Trabajo re recuerdan a la bodega Barón de Río Negro, a las canteras de yeso y al trabajo en los hornos de ladrillos.



#

Existe una nueva parada en el recorrido de la Galería a Cielo Abierto de la ciudad de Allen: se trata del mural Tierra y Trabajo, realizado en calles Brentana y Saez Peña, en una de las paredes del taller del Colegio Industrial nº6.

Las imágenes que componen la obra brindan homenaje al trabajo y a la producción local y recuerdan, en síntesis, a la Cooperativa Millacó, a la bodega Barón de Río Negro, a las canteras de yeso y al trabajo en los hornos de ladrillos.

El proyecto de arte urbano Allen, una Galería a Cielo Abierto es un regalo de la Municipalidad de Allen a sus vecinos en celebración del año del Centenario de la ciudad. Es llevado adelante por el artista plástico Chelo Candia, junto a María Langa, con el asesoramiento histórico del grupo de trabajo Proyecto Allen.

Los realizadores agradecen a directivos y profesores de la escuela, al vecino Ignacio Rodríguez y a su familia, a Perla y Vale y a todos los que se acercaron durante el proceso de pintado.

“Allen, Una Galería a Cielo Abierto” es un proyecto de arte urbano único en la región que consiste en pintar 15 murales en el casco céntrico de nuestra ciudad, representando distintos momentos de la historia local. Las imágenes forman un recorrido artístico, turístico y educativo en el que la ciudad cuenta parte de su historia desde sus propias paredes. Una vez concluídas las pinturas, se editará un catálogo explicativo para ofrecer al espectador un recorrido guiado por la ciudad.

Este proyecto fue presentado por sus realizadores a distintas instituciones, en el marco del Centenario de la ciudad, para lograr su financiamiento. A mediados de 2009 fue declarado de interés social, cultural, turístico y educativo por la Legislatura de Río Negro y por el Concejo Deliberante local. En abril de 2010, y por decisión del intendente Graciano Bracalente, el proyecto “Allen, un Galería a Cielo Abierto” consigue finalmente el apoyo y financiamiento exclusivo de la Municipalidad.

MAS MURALES EN EL BLOG DEL CHELO


Comentarios


Nuevo mural en la Galería a Cielo Abierto de Allen