Nuevo pedido de justicia por víctimas del derrumbe

A dos meses de la tragedia de la Cooperativa Obrera, los familiares, amigos y vecinos de las siete víctimas fatales renovaron su reclamo de juicio y castigo a los responsables.



#

“¿Con qué palabras se nombra la ausencia?”, plantearon, relacionando la partida de sus seres queridos con las fiestas de fin de año.

Matías Subat

NEUQUÉN (AN) – “Ellos no se fueron, fueron arrancados de nuestro lado”, dijeron Mariana y Sergio Aguilar, hermanos de Evans, una de las víctimas fatales del derrumbe del edificio de la Cooperativa Obrera, para cerrar la marcha que junto a familiares, amigos y vecinos realizaron ayer, frente al lugar de la tragedia. “Las víctimas pudieron ser vos, tu hijo, tu compañero. ¿Con qué palabras se nombra la ausencia?”, dijeron profundizando el mensaje por el lado de la angustia y el dolor de tanto drama. La convocatoria, que tuvo la respuesta de un nutrido número de personas, la hicieron para recordar los dos meses del triste episodio y renovar sus pedidos de justicia. También participaron de la manifestación, llevada a cabo en un marco de absoluta discreción, los familiares de las personas fallecidas. Con la pancarta ya utilizada en otras ocasiones, que plantea “Familiares de las víctimas de la Coope, por Justicia. Neuquén”, se abrió la caminata que se inició en la esquina de Godoy y Ortega y Gasset, recorrió las calles aledañas y terminó en el lugar de partido con lectura del documento. Otros carteles invocaron a las víctimas y plantearon reflexiones por sus ausencias. Algunos con velas encendidas, otros con las fotos de las víctimas, acentuaron las ausencias. “¿Con qué palabras se nombra el dolor?”, dijeron Mariana y Sergio. “Nada de esto fue casual”, destacaron planteando que no fue un accidente lo ocurrido sino un episodio signado por la tragedia que no debió suceder si las cosas no se hubieran hecho mal. “La desidia, la irresponsabilidad, la ineficiencia, el mirar para otro lado fueron los que se llevaron siete sueños”, destacaron en el texto. Apuntaron a que la tragedia tuvo varios responsables y reclamaron que esos responsables deber ser debidamente juzgados y sentenciados. En esa línea discursiva cuestionaron, sin ponerle nombre, “a la soberbia de quienes prefirieron lavarse las manos antes de que asumir su responsabilidad”. En el documento los familiares destacaron que no cederán en sus reclamos para que se profundice la investigación, hasta llegar a la verdad y la justicia. Tras el profundo agradecimiento a quienes se sumaron a la manifestaron y la invitación a que los acompañen a mantener en alto los reclamos, los familiares colocaron velas en la esquina del supermercado, donde desde que ocurrió la tragedia se montado un pequeño altar para recordar a las víctimas.


Comentarios


Nuevo pedido de justicia por víctimas del derrumbe