Nuevo récord de anotados en la Regata del río Negro

La Regata Internacional del río Negro se supera verano a verano. Al menos en lo que es competitividad y número de palistas. Ayer cerró el primer corte de inscripción, y si bien todavía hay tiempo hasta el 5 de enero para formar parte de la travesía, el número de anotados ya es récord.
Por el momento los botes que estarán en línea de largada el sábado 11 de enero en Senillosa serán 148, con 238 palistas involucrados, superando en ocho la cifra de la edición pasada.

El nuevo registro histórico podría romperse en el cierre definitivo ya que según especulan los organizadores, podrían anotarse una docena de embarcaciones más.

Entre los que supuestamente esperan hasta último momento para inscribirse, son algunos de los candidatos a quedarse con la prueba. Los últimos campeones y máximos ganadores de la Regata, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo no estarán este año en el agua, al menos juntos. El palista de Luis Beltrán se bajó por motivos personales de esta edición, mientras que el Piri podría correr junto a su hijo Damián, quien hasta el año pasado compitió en junior junto a Federico García Opazo, con quien hizo dupla también en el último mundial disputado en China.

En el listado de anotados tampoco figuran por el momento los hermanos Franco y Dardo Balboa, ganadores de la edición 2018. De todas maneras se cree que los palistas neuquinos estarán en Senillosa para el primer día dentro de los K-2 senior, que hasta ahora tiene 10 anotados.
Los que sí están confirmados en la categoría elite son los integrantes del seleccionado español de piragüismo Alvaro Fiuza, poseedor de siete medallas en campeonatos del mundo y Walter Bouzan, dueño de seis.
La pareja forma parte de los 13 palistas extranjeros que estarán en la 44ª edición de la travesía, todos españoles y chilenos. El canotaje trasandino estará representado por cinco palistas.
Hasta hoy, la categoría más numerosa es la K-1 senior, con 20 embarcaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios