Nuevo rescate en el volcán Lanín

Se trata de tres escaladores se encuentran a resguardo en el lado contrario al que fue escenario del fatal accidente de los militares ayer.

Un día después del trágico accidente sobre el volcán Lanín, los rescatistas volvieron a enfrentarlo para asistir a tres escaladores, pero sobre el lado sur.

Desde Parque Nacionales se informó que dos hombres y una mujer pidieron ayuda a la seccional de Puerto Canoa ya que tenían poco visibilidad por las fuertes ráfagas, que llegaban a superar los 90 km/h.

Las personas se encuentran a 3.200 metros de altura, la misma altitud en la que los militares sufrieron la avalancha, pero en el margen contrario. Esta es una zona de glaciar, por lo que solo puede ser escalada por gente entrenada y con equipo técnico especifico.

De acuerdo a la información general, los escaladores se encuentran en buen estado general de salud y en contacto con la seccional de Guardaparques.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version