Nuevos «Puntos Limpios» fueron instalados en Viedma

Son seis ubicaciones a lo largo de la ruta Provincial N° 1, entre el barrio Inalauquen y el cruce con la ruta Nacional N° 3.

En el marco del plan «Vamos a limpiar Viedma» el municipio de la capital provincial instaló seis nuevos «Puntos Limpios» en la ruta Provincial N° 1, en el sector comprendido entre el barrio Inalauquen y el cruce con la ruta Nacional N° 3.

Cada lugar cuenta con dos volquetes, cartelería informativa para su uso correcto y está destinado para residuos voluminosos.

«La colocación de estos nuevos seis puntos reemplaza los tres puntos existentes anteriormente, y mejora la capacidad de carga diaria ya que se totalizan 12 volquetes a lo largo de los 6 puntos», explicó Gastón Renda, titular del área que implementa el plan.

Agregó el funcionario que «la incorporación de cartelería informativa busca reducir la voladura de basura liviana por uso incorrecto de los volquetes», y explicó que «debemos estar atentos a los ciclos de llenado para ir corrigiendo el sistema, por lo que pedimos que la población no se alarme si los ve llenos o rebasados en su capacidad».

Aclaró que en la evolución del sistema «se prevé resumir estos puntos limpios en dos islas de depósito voluntario, con cercado perimetral e infraestructura para la descarga de escombros».

También, en la misma zona, personal municipal se encuentra trabajando en la recolección de residuos, desmalezamiento y retiro de escombros. Además se están repasando las calles de ripio con el uso de motoniveladoras y el paso del camión regador, entre otras acciones.

El plan incluyen, además del levantamiento de la basura con la utilización de palas cargadoras y camiones con batea y un exhaustivo desmalezamiento de los sectores públicos.

Más allá del trabajo de los equipos en los días y lugares establecidos, el gobierno municipal informó que la comunidad puede solicitar los servicios para el retiro de escombros o de ramas, utilizando las plataformas de comunicación: ingresando a la página www.viedma.gov.ar; telefónicamente al 432400 opción 1, o bajando la aplicación al celular Viedma Activa.


Temas

Basura Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios