Obama amplía su ventaja sobre Hillary
WASHINGTON (AP) _ La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton prepara una declaración «importante» sobre la guerra en Irak, al tiempo que su rival Barack Obama amplió su ventaja sobre la también senadora en el número de delegados.
El equipo de campaña de Clinton anunció que la aspirante presidencial proyecta pronunciar «un importante discurso político sobre la guerra en Irak» en Washington hoy, unos días antes del quinto aniversario de la invasión encabezada por Estados Unidos.
Con miras a la convención demócrata que elegirá al candidato presidencial del Partido Demócrata, Clinton espera convencer a los llamados superdelegados de que tiene mejores opciones que Obama para vencer a McCain en las elecciones presidenciales de noviembre, pues considera que tiene más experiencia en seguridad nacional y política exterior.
La también ex primera dama confía además en reducir la ventaja de Obama en el número de delegados al ganar las próximas votaciones estatales. Al menos 150 delegados serán elegidos a partir de la votación del 22 de abril en Pensilvania, que ofrece 158. Obama pasó el fin de se
mana tratando de distanciarse de declaraciones controversiales de su pastor, pero aumentó su ligera ventaja sobre Clinton en la cifra de los delegados que determinarán al candidato demócrata. En un mensaje enviado al diario Huffington Post, el precandidato demócrata repudió el viernes las declaraciones difundidas recientemente de su pastor, Jeremiah Wright, que acusó a las autoridades estadounidenses de provocar los ataques del 11 de septiembre del 2001. Obama extendió su ventaja al recibir ayer al menos nueve delegados una vez que Iowa avanzó en la selección de sus representantes para la convención . También California concluyó el conteo . Clinton obtuvo dos y Obama cinco. Así, Obama tiene 1.617 delegados y Clinton, 1.498.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora