Obama: “EE. UU. guía al mundo”



#

Foto AP.

El Mundo

El presidente estadounidense Barack Obama dijo que su país, a partir de la irrupción del Estado Islámico y del virus del ébola, “ha movilizado y está guiando al mundo”.

En su habitual discurso de los sábados dirigido a las familias y al hacer un balance de la semana en la que habló en la asamblea general de la ONU, Obama aseguró que ante las graves emergencias globales la comunidad internacional a su juicio ve a su país como una guía.

“La gente en el mundo nos ve como una guía y nosotros sentimos esta responsabilidad”, afirmó y precisó que “en la última semana Estados Unidos demostró estar listo a hacer todo lo que sea necesario para dar un futuro mejor a las generaciones futuras”.

“Estados Unidos está guiando al mundo en la lucha para destruir a los terroristas del Estado islámico y dije claramente que actuaremos como parte de una amplia coalición. Y en la ONU trabajé para reforzar el respaldo a esta coalición”, indicó.

Y prosiguió: “Estados Unidos está guiando los esfuerzos para unir al mundo contra la agresión a Ucrania por parte de Rusia einvité a todos los países a unirse a nosotros en la parte justa de la historia”.

“Estados Unidos está después guiando la lucha para contener la epidemia de Ebola en el Africa Occidental y “está reuniendo siempre cada vez más socios y aliados para enfrentar la amenaza creciente del cambio climático antes que sea demasiado tarde”, sostuvo.

Hablando por otro lado sobre el prolongado callejón sin salida de la crisis en Ucrania, Obama prometió “apoyar al pueblo de Ucrania a desarrollar su democracia y su economía” junto a sus aliados.

Mientras el mundo se bate para contener la epidemia de ébola que ya ha dejado alrededor de 3.000 muertos en África. (AP)


Comentarios


Obama: “EE. UU. guía al mundo”