Ocho colectivos interurbanos fueron sacados de circulación

NEUQUEN (AN).- Ocho colectivos de empresas de transporte interurbano de pasajeros quedaron fuera de circulación luego de una inspección que detectó anomalías mecánicas y la falta de equipos de calefacción y adecuación a normas de seguridad en los vehículos.

El operativo comenzó a primera hora de la mañana, ayer, y los vehículos fueron separados del servicio de forma inmediata. Quedaron reemplazados por otras unidades, y por eso el traslado de pasajeros no sufrió mayores inconvenientes.

Así lo informó el director de Transportes del municipio, Luis Baca Cau.

Fue un operativo que reunió a las tres patas jurisdiccionales que tienen a su cargo el contralor del transporte de pasajeros en la órbita municipal, provincial y Nacional.

Baca Cau dijo que las unidades pertenecen a las empresas Ko-ko y Centenario, y que los colectivos desafectadas cubren dentro de la provincia los recorridos entre esta ciudad y Centenario, y Senillosa.

Los inspectores realizaron verificaciones mecánicas, constataron si las evaluaciones técnicas estaban en vigencia, y si los vehículos contaban con equipamiento de calefacción. Este es un reclamo que los usuarios plantearon apenas llegó el invierno, al constatar la ausencia de los equipamientos.

Como corolario del operativo realizado en la terminal entre las 7 y las 12, ocho colectivos quedaron fuera de circulación.

Cuatro de ellos cubren trayectos dentro de la provincia, y otros cuatro viajan a ciudades cercanas, en Río Negro.

Las empresas son susceptibles de sanciones de parte de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes, CNRT, con poder de policía en las rutas argentinas. Sus colectivos deberán permanecer fuera de servicio hasta que reviertan las infracciones en las que incurrieron.

Por otra parte, Baca Cau informó que se siguen dando casos de conductores que desempeñan sus funciones «sin el tiempo necesario de descanso».

Esta situación ya había sido denunciada a principios de año por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que reclamaba el cumplimiento del tiempo de ocio de los choferes.


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