Ochoa, el nuevo ganador en el TC Pista Mouras

El joven piloto de Viedma se lució en el autódromo de La Plata, donde anduvo bien Benítez después de un gran avance en la final.

El viedmense Joaquín Ochoa consiguió su primera victoria en el TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. Gentileza.

Una cátedra de manejo brindó Joaquín Ochoa para lograr esta tarde su primera victoria en el TC Pista Mouras, que cumplió la quinta fecha en el autódromo de La Plata, donde Fabrizio Benítez, en gran recuperación terminó en el octavo lugar de la final.

En un circuito con piso complicado por las cambiantes condiciones climáticas, Ochoa comenzó a edificar su primera victoria en la categoría después de ganar la primera serie, que no fue la más rápida, por lo que tuvo que estar muy atentó en la largada de la final.

En la citada primera serie, Ochoa largó en tercera fila, pero apiló rivales y llegó a la victoria, al mismo tiempo que Benítez quedó afuera después de recibir un golpe de Nicolás Meichtri, quien fue excluído debido a que obligó a abandonar a su rival.

La final fue exigente y Ochoa la definió en la largada, después de una gran maniobra en la que superó por afuera en la primera curva a Renzo Testa, ganó la serie más rápida.

Ochoa hizo todo bien y se bancó los intentos de sobrepaso de Testa, quien no pudo con el joven piloto de Viedma con el Ford que alista el Catalán Magni Motorsport.

No el ingreso del auto de seguridad, después de un golpe múltiple, complicó a Ochoa, quien en el cierre impuso un ritmo difícil de seguir para sus principales rivales.

Benítez no se quedó atrás y fue otro de los que se lució, porque después de largar en el lugar 20 fue avanzando hasta llegar al séptimo lugar. En la última vuelta fue superado por Jeremías Scialchi y quedó octavo, en lo que fue su mejor resultado en una final de esta categoría.

Ochoa fue escoltado por Testa, Ramiro De Bonis, Gerónimo Gonnet, Nicolás Morán, Guillermo Piñeiro, Scialchi, Benítez, Meichtri y Juan J. Eguía.

De Bonis se mantuvo como líder del certamen y ascendió al quinto lugar Ochoa, a 45 puntos. En el lugar 13 quedó Benítez, a 76,5.

“Fuimos protagonistas desde los entrenamientos, porque el equipo me entregó un auto tremendo. Estoy feliz con esta victoria, después de estar cerca varias veces”.

Joaquín Ochoa, en su primer certamen en el TC Pista Mouras, logró un valioso triunfo.

Nicolás Montanari tuvo su peor trabajo en el TC Mouras, debido a que en la quinta fecha clasificó último y abandonó tanto la serie como la final.

Fabrizio Benítez cumplió una gran tarea en la final de la quinta fecha del TC Pista Mouras. Gentileza.

Montanari, con la Dodge del Galarza Racing, llegó a estar entre los 20 mejores de la final, pero abandonó. Bajó al duodécimo lugar en el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios