Ocupación en Virgen Misionera: «No tenemos trabajo y no podemos afrontar un alquiler»

Un grupo ocupó un predio ubicado en la avenida Pioneros y Jaime Dávalos. Argumentaron que la manzana estaba abandonada desde hacía años y exigen el derecho a la tierra. 

Unas 30 familias ocuparon un predio ubicado en el ingreso al barrio Virgen Misionera ayer por la tarde. Tras la denuncia del propietario del lote, la policía se hizo presente en el lugar pero la gente decidió mantener «una guardia pacífica» en un sector llano del predio donde instalaron cuatro carpas.

«Hace años que vivimos en el barrio y este predio siempre estuvo desocupado. Estamos reclamando el acceso a la tierra. La mayoría de nosotros no tiene trabajo, tiene hijos pequeños y no podemos pagar un alquiler que en el mejor de los casos, arranca de los 10.000«, destacó Mario, uno de los ocupantes, al tiempo que aclaró que el predio ubicado en avenida Pioneros y Jaime Dávalos no estaba cercado.

La fiscal Betiana Cendón aseguró que ya se inició una causa por usurpación y se pidió una mediación por parte del municipio que está prevista para mañana a primera hora.

El grupo mantuvo una guardia en el predio ubicado en el barrio Virgen Misionera. Foto: Marcelo Martínez

El titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, José Mella, se presentó ayer a última hora en el sector. «Me entregaron un petitorio en el que planteaban que iban a hacer una ocupación pacífica porque necesitaban una alternativa. Son familias que están sin trabajo y se les dificulta pagar alquiler. Solo quieren algo que puedan pagar», expresó el funcionario municipal.

Angélica, una de las mujeres que permanecían en la ocupación junto a sus hijos, explicó que su madre tiene un terreno «pero ahí viven mis hermanos y no podemos vivir todos juntos«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios