Odebrecht

Por Redacción

En un apartado de este medio, el 22 de marzo de este año se publicó “Los altos políticos acusados por el caso Odebrecht”, un detalle de la causa en la que estuvieron involucrados Lula Da Silva, expresidente de Brasil, quien fue acusado y ya condenado por un caso conexo; Alejandro Toledo, expresidente de Perú, a quien acusan de haber recibido u$s 20 millones para poder construir una carretera; Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, que habría recibido millones de dólares en forma irregular para su campaña; Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, cuyo hijo recibió 6 de los 59 millones de dólares pagados en el país; y Jorge Glas, exvicepresidente de Ecuador, condenado a 6 años por recibir una coima de u$s 14 millones de parte de la firma.

De nuestro país son cuarenta y dos nombres. Según la Justicia de Estados Unidos, este es el número de los “coimeados” en Argentina por la constructora brasileña Odebrecht, que buscaba así hacer negocios en nuestro país. Los 42 acusados fueron mencionados con sus nombres propios en los tribunales estadounidenses por los coimeros que pagaron a los coimeados. Entre otros están: Ángelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero, Oscar Parrilli, Julio De Vido, Roberto Baratta, Carlos Ben, José María “El Vasco” Olazagasti, Jorge “Corcho” Rodríguez, José López y Ricardo Jaime; hoy, afortunadamente, presos. Recordar y no olvidar es el ejercicio diario que debemos hacer especialmente a la hora de votar, porque “Los pueblos que olvidan su pasado, no tienen presente y mucho menos futuro”.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343

De nuestro país son 42 los presuntos “coimeados” por la constructora brasileña. Recordarlo es ejercicio necesario al ir a votar.

Datos

De nuestro país son 42 los presuntos “coimeados” por la constructora brasileña. Recordarlo es ejercicio necesario al ir a votar.

Exit mobile version