Odontólogo acusado de abuso sexual: «No está en condiciones» de afrontar otras causas

La defensa del profesional de Cipolletti pidió suspender las audiencias de formulación de cargos. Lo iban a acusar por el mismo delito. Está con prisión domiciliaria porque "está angustiado".

Hoy estaban fijadas dos audiencias de formulación de cargos en contra del odontólogo de Cipolletti acusado por abuso sexual. El profesional se encuentra con prisión preventiva domiciliaria a raíz del estrés que le genera su situación penal desventajosa. Eso se resolvió con la primera denuncia, aunque ahora surgieron dos casos similares. El defensor alegó el tema de la salud mental y la fiscalía pidió una pericia con los médicos del Poder Judicial. La jueza dio 15 días de plazo.


La nueva jueza que fue asignada a estas dos últimas denuncias es Rita Lucia y, ante el pedido de las partes, se volcó por los argumentos de la fiscalía. Cómo los informes son de un médico particular, la fiscalía pidió que intervengan los médicos del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial. Serán esos los profesionales encargados de acreditar la situación invocada por el defensor Pablo Iribarren. El fiscal fue Martin Pezzetta.

La jueza otorgó 15 días para que los forenses entrevisten al imputado y se expidan sobre su situación particular. La defensa dijo al principio de la audiencia que el imputado no está en condiciones de afrontar una formulación de cargos, aunque en verdad son dos. Repasó la recomendación desde el aspecto psicológico/psiquiátrico de la prisión preventiva, reparando que las consecuencias para el imputado recaerían en una involución en el tratamiento de salud mental que se está realizando.

En estos nuevos casos, dos pacientes denunciaron situaciones de abuso en su consultorio. Sin embargo se trata de abusos sexuales simples, es decir sin acceso carnal.

La primera denuncia, por la que quedó detenido con domiciliaria, es por un abuso con acceso carnal. La paciente asistió en noviembre a su consultorio de la calle Mengelle de Cipolletti y luego de ser ultrajada el odontólogo intentó manipularla para que no denuncie. Como no lo consiguió escapó.

Fue detenido en la Ruta 151 y después le dictaron la preventiva. Pero al poco tiempo invocó razones de salud mental y la jueza de garantías Laura González Vitale autorizó la domiciliaria con acompañante terapéutico. El argumento central fue el estado de angustia que le significaba afrontar el proceso penal.

Por la misma razón, hoy adujo que no podía estar en las dos formulaciones de cargos por las nuevas denuncias.
La jueza Rita Lucia otorgó 15 días para que el Cuerpo de Investigación Forense acredite esa situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios