El odontólogo de Cipolletti acumula causas por abuso sexual

Esta semana hay dos audiencias de formulación de cargos por el mismo delito. Se encuentra con prisión domiciliaria desde fines del año pasado. La Justicia dispuso esa modalidad porque el profesional estaba “angustiado” en el penitenciario.

Redacción

Por Redacción

El odontólogo de Cipolletti imputado por una causa de abuso sexual agravado sumó dos nuevas denuncias. Esta semana será acusado formalmente y acumulará tres procesos penales por el mismo delito.
Si bien no se informaron detalles de los hechos para preservar a las víctimas, trascendió que los nuevos procedimientos son por el tipo de abuso sexual simple.

Fuentes con acceso a la causa indicaron que se trata de la misma modalidad, los abusos, así consta en las denuncias, se cometieron en el consultorio que el profesional tiene sobre la calle Mengelle. Actualmente, el profesional se encuentra cumpliendo con prisión domiciliaria mientras se desarrolla el proceso de investigación.


A pesar de los intentos de la querella y la fiscalía para que cumpla la medida cautelar en prisión, la justicia cipoleña dispuso que seguirá en esa modalidad “mientras persista el riesgo de vida informado por el Cuerpo de Investigación Forense”. Así lo resolvió el juez Guillermo Baquero Lazcano en la revisión de la medida que fijó su colega Laura González Vitale.

Dato

3
procedimientos penales afronta el profesional cipoleño. Dos por abuso simple y otro agravado.

Los jueces determinaron que , tras los informes médicos y las condiciones del Penal N° 5 de Cipolletti, debía continuar con la domiciliaria. González Vitale se amparó en tratados internacionales para tomar esa decisión que luego fue confirmada por el magistrado.

Está monitoreado con pulsera electrónica y asistencia permanente. Los dictámenes forenses arrojaron que el médico no presenta ninguna enfermedad ni trastorno psicopatológico, aunque sí que estaba angustiado por su situación penal desfavorable.

Cuando la jueza Vitale le confirmó la prisión preventiva por cuatro meses quedó acreditado que el acusado intentó manipular a la víctima para que no revelara lo sucedido y como no lo consiguió se escapó.

El profesional está acusado de haber abusado sexualmente de una paciente en el interior de su consultorio. La policía lo capturó en la Ruta 151, en una de los accesos de Cipolletti. En ese acto atentó contra los dos requisitos que ampara la medida cautelar: entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios