Ola polar: frío extremo en la cordillera y Región Sur y rutas con precaución

Las heladas matinales vuelven a generar condiciones de precaución para transitar por las rutas nacionales 23 y 40. Maquinchao registra -12,4°C.

Las temperaturas extremas continúan en la cordillera y Región Sur, con registros de -12,4°C a las 6, según el reporte de la estación meteorológica de Maquinchao, y las rutas se encuentran transitables con precaución y presencia de hielo entre Dina Huapi y Comallo.

Vialidad Nacional indicó transitar con extrema precaución en dos tramos de la ruta nacional 23 que cuentan con ripio. Se trata de los trayectos desde Dina Huapi (empalme con ruta 40) y Pilcaniyeu y desde esta localidad hacia Comallo.

En esta zona que tiene sectores de pavimento y otros de ripio, hay sectores con hielo, desvíos irregulares y piedras sueltas. Se arrojó solución salina en la calzada. Se pide que los conductores circulen a baja velocidad y respeten los espacios de adelantamiento.

El pronóstico para esta zona indica intensas heladas por la mañana y vientos leves.

En el resto de los tramos de la ruta 23, que atraviesan las localidades de Ingeniero Jacobacci,, Maquinchao y Los Menucos, el tránsito es con precaución por sectores con baja adherencia.

En la cordillera, la temperatura es de -4°C y la sensación térmica llega a los -9°C, según datos de la estación meteorológica del aeropuerto de Bariloche.

La ruta 40 está transitable también con precaución aunque en condiciones normales de circulación. Se pide especial atención en las zonas altas entre El Bolsón y Villa Mascardi, respetar las velocidades de circulación y los espacios de adelantamiento. Hay heladas matinales y vientos leves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios