Olivier Giroud, con cuatro goles en un partido, es la figura del día

El delantero francés marcó cuatro tantos para Chelsea en su victoria sobre Sevilla.

Los cuatro tantos de Olivier Giroud fueron lo más destacado de los ocho partidos de Champions League disputados hoy, correspondientes a la fecha 5 de la fase de grupos.

El francés anotó todos los tantos de Chelsea, que goleó de visitante a Sevilla 4 a 0. Con ese resultado el equipo inglés (13 puntos) se adueñó del grupo E. El conjunto andaluz, sin Marcos Acuña lesionado, suma 10 unidades y pasará como segundo de la zona.

Giroud es el máximo goleador del Chelsea, en competencias europeas, desde la temporada 2017/18. Lejos. Lleva 17 tantos en tres años.

Por el mismo grupo, Krasnodar le ganó a Rennes 1 a 0 y se quedará con el tercer puesto, que da un boleto para Europa League.

En la zona F, Borussia Dortmund (10 puntos) y Lazio (9) igualaron 1-1 en Alemania, mientras que Brujas (7) se acercó tras derrotar 3-0 a Zenit (1).

Barcelona ya estaba clasificado, pero su victoria 3-0 de visitante sobre Ferencvarosi en Hungría lo ratifica como líder del grupo G, donde suma 15 puntos. Los goles fueron de Martin Braithwaite, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann, para el equipo donde Messi tuvo descanso.

Juventus (12) también tiene sellado su boleto. Goleó 3-0 a Dinamo Kiev con tantos de Federico Chiesa, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata. Los colistas jugarán la última fecha para definir quién sigue en Europa League.

Finalmente, el grupo H quedó muy picante por el triunfo de PSG a domicilio 3-1 ante Manchester United. Neymar puso en ventaja al subcampeón del torneo, pero Marcus Rashford igualó en el primer tiempo. Marquinhos apareció a los 23’ del complemento para capturar un rebote en el área y anotar otro tanto clave para PSG, como acostumbra en los últimos años.

Sobre la hora, Neymar liquidó el pleito para el equipo donde Leandro Paredes fue titular. Ambos quedaron con 9 puntos y fueron alcanzados por el Leipzig, que más temprano había superado 4-3 al Basaksehir (3) en Turquía. La semana que viene se define: PSG- Basaksehir y Leipzig-United.

En toda la fecha de Champions hubo un solo gol argentino y fue el martes: Cristian Romero para Atalanta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios