Operan a Clinton otra vez

WASHINGTON (DPA) - El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton será sometido nuevamente a una cirugía del corazón hoy para retirar tejido cicatrizado y un fluido que se ha acumulado en la zona donde fue operado el pasado septiembre, informó hoy la oficina del ex mandatario en Nueva York.

El procedimiento, según la fuente, es relativamente sencillo y presenta bajo riesgo. Tras la intervención con anestesia general, Clinton, de 58 años, permanecerá hospitalizado entre tres y 10 días. El ex presidente sufría falta de aire y "malestar" en su pecho, dijo Allan Schwartz, uno de los médicos de Clinton y jefe de cardiología del Hospital Presbiteriano de Nueva York, en declaraciones emitidas por televisión. "Notaba que en pendientes pronunciadas jadeaba", añadió.

Clinton dijo ayer que no hay razones para preocuparse por su salud y afirmó que estaba listo para jugar 18 hoyos de golf en beneficio de las víctimas del tsunami en Asia. "Me siento bien", dijo Clinton "Esto no es gran cosa", ironizó. "Me dejará fuera de las actividades por una semana o dos", afirmó Clinton, de visita en la Casa Blanca.


Comentarios


Operan a Clinton otra vez