Oportunidad de inversión en un edificio en construcción, a la vera del río Negro, en Viedma

El complejo habitacional Riviera Sur se muestra como una opción de inversión con un potencial retorno en dólares. Cómo hacer. El proyecto es apto para el blanqueo de capitales para este tipo de emprendimientos constructivos.

En tiempos donde invertir adecuadamente y de manera segura se torna una tarea compleja, el resguardo que otorga la construcción sigue siendo una alternativa que vale la pena evaluar.

En la región hay varios emprendimientos que brindan esta posibilidad de inversión, pero hay uno que se destaca por su ubicación y el excelente retorno que puede otorgar a quienes decidan dar el gran paso.

Se trata del edificio Riviera Sur, ubicado en Viedma, a la vera del río del mismo nombre.


Este complejo habitacional ubicado en un lugar privilegiado está conformado por departamentos de 1 y 2 habitaciones, con vistas al río Negro y a metros de su costa. Las unidades funcionales disponibles tienen diversas superficies y se pueden conseguir desde 41 metros cuadrados hasta 95 metros cuadrados más metros por espacios comunes.


El complejo edilicio Riviera Sur se encuentra localizado a metros de la costa del río Negro, formando parte del nuevo paseo de la costa de la ciudad de Viedma. Contiguo al club náutico de dicha ciudad lo que permitirá la guarda y embarcadero de todo tipo de lanchas y motos para los amantes de los deportes acuáticos. Pero la ubicación del edificio suma un plus ya que se encuentra a tan solo unos pocos kilómetros de la Lobería y de la desembocadura del río Negro al mar, y a su vez solo separado por una calle se encuentra el nuevo casino y hotel de 5 estrellas con un polideportivo, lo que le asegura a cualquier persona un centro de distracción y paseos inigualables.

21 departamentos y 19 cocheras ofrece el complejo.

El proyecto se desarrolla sobre dos terrenos que tienen una superficie de 2.253 metros cuadrados, 5 plantas integradas por un subsuelo con un total de 19 cocheras cubiertas, y 3 pisos o plantas con 21 departamentos de superficies variables, a la que se suman los espacios comunes.


Riviera Sur tiene detalles de construcción que lo hacen diferente a lo que existe en el mercado. Entre esos detalles pueden destacarse:

– Piso de porcelanato simil madera

– Revestimientos de porcelanato

– Toilette línea Ferrum

– Mampara de ducha de vidrio templado

– Mueble de baño Vanitory de 2 puertas s/cajón

– Grifería FV línea LIBBY

– Caldera individual por departamento, tanto para calefacción como para temperatura en el suministro de agua

– Mobiliario de cocina en moderno diseño de bajo mesada

– Alacenas tipo línea Reno

Detalles de calidad en los materiales utilizados para su construcción.

– Mesada de granito

– Bacha simple o doble de acero inoxidable

– Monocomando cocina marca FV

– Carpintería exterior en línea europea de aberturas de aluminio

– Carpintería interior marco y puerta de madera simil Oblak

– Revestimiento de paredes interiores con yeso aplicado

– Terminación de cielorraso y paredes de yeso aplicado.

– Ascensor desde cocheras a las distintas plantas del edificio


Para los inversores del proyecto existe una atención especial acorde al monto de inversión, forma de amortización y moneda en que se realice, con participación directa en la rentabilidad del proyecto, y en la administración de los fondos a invertir, de manera que cuente con las mayor seguridad y resguardo del dinero a invertir.

Así se verá desde el río una vez finalizado el proyecto, que ya está en un 50% de ejecución.

Además del precio, habrá descuentos por pago de contado, promoción especial bonificada a la venta de las primeras 8 unidades funcionales, financiación en pesos, y distintos plazos adecuados a las necesidades del interesado o inversor.

Al tratarse de una obra en ejecución, los valores de ingreso a la misma son notoriamente inferiores al de las unidades terminadas, por lo que se puede decir que es un proyecto de los denominados semi-pozo cuya característica es que se auto garantiza la inversión con la obra ejecutada y su bajo costo de ingreso, lo que ya asegura una renta al finalizar el proyecto.

Otro punto a destacar es que el ingreso a este proyecto otorga una inversión segura en momentos de alta inflación y pérdida del poder adquisitivo del peso, un bien que por su sistema de actualización de mercado y valuación en dólares permite asegurar el capital invertido respecto de la inflación.

En un sentido gráfico se puede ejemplificar lo dicho en el valor del metro cuadrado del proyecto “Edificio Riviera Sur”, de la siguiente manera: Al decidir invertir hoy, el costo del metro cuadrado de construcción para incorporarse al proyecto se encuentra en U$S 1.500 (se pesifica a los fines de fijar el valor al inicio de la inversión). El interesado deberá reunir el 50% del valor del valor de la unidad funcional elegida y el saldo pesificado del total de la unidad elegida se financia en 24 cuotas mensuales con la opción de pagos extraordinarios para baja el valor de la cuota. A su vez la cuota se re expresa mediante el índice que publica mensualmente la Cámara Argentina de la Construcción en virtud de la variación de los materiales y mano de obra. Es decir, quien gana en pesos se obliga en pesos.

Otra vista del interior del edificio una vez finalizado.

Finalizado el proyecto y terminadas las unidades ya se debe hablar de valor de mercado para unidades nuevas, y es aquí donde se consolida la inversión, dado que este tipo de bienes tienen su valor referencial de venta en dólares.

El mercado inmobiliario antes de la pandemia en la ciudad de Viedma para este tipo de proyectos, y por relevamientos reales realizado en edificios similares con vista a la costa (no de costa de río como este proyecto) oscilaba entre los 3.000 a 3.200 dólares de precio de venta en el mercado real de venta inmobiliaria.

Siguiendo un criterio de prudencia y considerando el mercado actual inmobiliario se puede afirmar que el precio de venta de una unidad funcional del tipo en análisis, rondaría los 2.300 a 2.500 dólares el metro generando un valor absoluto de renta de 800 a 1.000 dólares el metro si se relaciona con el valor invertido de 1.500 dólares en origen.

Uno de los espacios disponibles en el proyecto.
95 m2 y dos dormitorios, el espacio más amplio disponible.

A partir de ello es que se puede determinar que la rentabilidad de la inversión total es del 53,33% para los 24 meses, es decir un 26,65 % anual en dólares para el caso que la unidad cotice a USD 2.300 y del 66,66% ( 33,33% anual en dólares) si el valor de venta fuere de USD 2.500.

De esta manera, dicha inversión no solo ha conservado su valor original invertido, no ha quedado expuesto a la inflación, ha sido realizado en pesos, y obtiene una rentabilidad real en dólares.


El Edificio Riviera Sur brinda la oportunidad de inversión a través de fondos no declarados que tengan como destino la construcción en obras nuevas o con un grado de avance de hasta el 50%, lo cual aplica en este caso.

Riviera Sur permite al inversor ingresar como propietario, con dinero exteriorizado a través de Ley N.º 27.613, a un costo que permitirá obtener una rentabilidad en dólares significativa. La presente inversión, como es de público conocimiento en ambiente del Real State, se realiza en pesos, sobre un activo subyacente que cotiza en dólares, y que llegado el momento se liquida en dólares, logrando de esta manera un resguardo en moneda foránea, hoy limitada en su acceso.

En las distintas unidades funcionales que el proyecto ofrece a través de esta operatoria el metro cuadrado asciende a un promedio de USD 2.000 dólares de costo de ingreso. Invertido dicho valor haciendo uso del blanqueo se convertirá al tipo de cambio libre (MEP o CCL) a su fecha de concertación.

Dichos metros cuadrados serán escriturados al inversor a modo de resguardo y garantía de su capital erogado. El plazo de finalización del proyecto el cual no excederá los 2 años, otorgará al inversor un metro cuadrado finalizado que se estima cotizará desde USD 3.500 en adelante, dada las características del proyecto, su ubicación única y la particularidad de ser el único edificio sobre la costa del río Negro como consecuencia haberse modificado el código de urbanización, el cual hoy veda toda posibilidad de construcción en esa zona de propiedades horizontales, lo que lo hace único y exclusivo en esa zona.


Mattone S.A. es una constructora fundada en Julio de 2006 bajo la estructura jurídica de Sociedad Anónima e integrada por dos únicos socios.

Dentro de sus valores fundacionales figuran como premisas los siguientes:

• Confianza: Una empresa sólida de indiscutible solvencia.

• Profesionalismo: Una trayectoria de profesionalismo que permite aceptar desafíos trascendentales y llevarlos a cabo adecuadamente.

• Emprendimiento: Equipos de trabajo conformados por personas especialmente capacitadas, profesionales y técnicos abiertos a la innovación y la participación.

• Seguridad: Capacita y supervisa a todos sus empleados para mantener un entorno de trabajo seguro y saludable, inexistente de riesgos.

El primer emprendimiento realizado por la empresa fue el complejo habitacional Maipú I, en Roca. Desde ese momento se continuó con con distintos proyectos en propiedad horizontal que ascendienron a un total de seis que se integraron por un total de 116 unidades funcionales  terminadas y hoy entregadas en su totalidad. 

También en Las Grutas se inició la ejecución de un complejo de turismo frente al mar denominado Patagonia II; y en Viedma está en marcha el complejo “Edificio Riviera Sur”.

Más sobre Riviera Sur:

Facebook: Edificio Riviera Sur
Instagram: @edificio.riviera.sur
Web: www.edificiorivierasur.com
Correo: grupomattone@gmail.com
Teléfonos: 2984641140 / 2984371656


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios