Ordenan revisar el recuento de votos en Irán
De acuerdo con las instrucciones impartidas por el ayatolá Ali Jamenei, los resultados serán revisados por el Consejo de Guardianes de la Revolución. Ayer hubo una gran rebelión que deribó en al menos un manifestante muerto.
El Consejo de Guardianes de la Revolución revisará los resultados de las elecciones presidenciales iraníes y eventualmente realizará un nuevo escrutinio de algunos centros de votación «disputados», informó hoy la red noticiosa Jabar.
El portavoz del Consejo de Guardianes, Abbas Ali Kadjodaei, dijo a Jabar que en línea con las órdenes impartidas por el líder supremo de Irán, ayatolá Ali Jamenei, los resultados serán revisados cuidadosamente «y, de ser necesario, se hará un nuevo escrutinio de algunos de los centros de votación disputados».
Normalmente, el Consejo de Guardianes verifica los resultados electorales en los primeros diez días siguientes a la publicación de los resultados sobre la base de informes del Ministerio del Interior y de inspectores del propio Consejo.
Funcionarios iraníes anunciaron que durante el proceso de revisión estarán presentes, por primera vez, los candidatos perdedores Mir Hussein Mussavi y Mohsen Rezaei, quienes han denunciado amplias irregularidades.
Sin embargo, los observadores en Teherán dudan de que el Consejo de Guardianes atienda la solicitud de Mussavi de un recuento en la mayoría de los centros de votación, ya que se trata de un órgano cercano al presidente Mahmud Ahmadineyad, quien oficialmente ganó con un margen muy amplio las elecciones del pasado viernes.
DPA
Comentarios