Ortelli ratificó su nivel y picó en primer lugar

En Concordia, ganó una prueba y fue segundo en la otra

CONCORDIA (DyN) – Mar- cos Di Palma y Guillermo Ortelli ganaron ayer las pruebas de la Top Race disputadas en el autódromo de Concordia, en el marco de la primera fecha del certamen anual de la especialidad.

Marcos Di Palma se llevó la primera carrera después de un trabajo espectacular, ya que avanzó desde el medio del pelotón. Fue escoltado por Guillermo Ortelli y Julio César Catalán Magni.

La carrera tuvo algunos pasajes interesantes, y tuvo tres líderes. Ernesto Bessone fue el que arrancó en punta -no corrió José Luis Di Palma, quien había logrado la “pole” en disconformidad porque le sacaron su tiempo por usar gomas diferentes al resto-, luego fue superado por Ortelli, mientras que Marcos Di Palma dio cuenta del campeón del TC para quedarse finalmente con la victoria.

En el final se despistó José Luis Raponi y golpeó contra el paredón que da a la calle de boxes, por lo que posteriormente debió ser llevado a un sanatorio de Concordia como medida de precaución ante un desvanecimiento y golpes recibidos y, si bien no acusó fractura alguna, quedó en observación.

Ortelli demostró que tiene un gran auto y en un circuito complicado por la lluvia se llevó la segunda carrera, seguido por “Tito” Bessone y Hugo Fierros.

“Fue una carrera muy dura producto de la alta temperatura y el ritmo de los autos. Para la segunda carrera trabajamos con los plomos y el auto mejoró, ya que le eliminamos una tendencia a irse de cola en las partes rápidas. Tenemos que seguir trabajando, pero es bueno arrancar ganando”, apuntó Ortelli.

En esta segunda carrera protagonizaron un toque Marcos Di Palma y Juli·n Alfaro, por el cual el primero fue penalizado con un “pare y siga”.

Di Palma terminó bastante molesto con Alfaro y de paso criticó la decisión de las autoridades deportivas de la carrera por la penalización.

“El (por Alfaro) así como va no va a aprender nunca, va a vivir en una mediocridad mayor que la mía. La gente de la ACTC tiene que empezar a hacer las cosas mejor. Tienen que ver el video y darse cuenta que Alfaro me toca en la parte trasera a 170 kilómetros”, manifestó un muy enojado “Marquitos” Di Palma apenas se bajó del auto en la zona de boxes.

Deambrosi tuvo su primer desengaño

Juan Carlos Deambrosi, ex presidente de la Asociación Corredores de Turismo de Carretera (ACTC), aseguró ayer que los responsables deportivos de la s pruebas de Top Race carecen de “ética y transparencia”, por una penalización que recibió el pasado sábado José Luis Di Palma.

El citado piloto, con un BMW que es propiedad de Deambrosi, había logrado la “pole” en clasificación, pero el comisario Deportivo Carlos Marchese lo sancionó a largar desde la última colocación por la utilización de neumáticos que estaban fuera del reglamento.

Por tal motivo, el piloto arrecifeño y Deambrosi decidieron retirar el auto de la carrera, ya que consideraron “un engaño” la resolución tomada por Marchese, a quien el ex presidente de la ACTC acusó abiertamente.

“Las autoridades de la carrera no tienen transparencia. Marchese debe pensar muy bien lo que hace, o sino dar un paso al costado”, apuntó.


Exit mobile version