Osvaldo Gross y Pablo Buzzo se lucieron en Chefs & Foodies, en San Martín de los Andes

En un salón colmado de amigos en el Hotel Loi Suites Chapelco de San Martín de los Andes se realizó una nueva edición de Chefs & Foodies de Puentes de Luz el último fin de semana.

La más alta gastronomía y la solidaridad fueron el denominador común, el pasado sábado, en el Hotel Loi Suites Chapelco, donde unas 150 personas se deleitaron con los exquisitos platos elaborados por, el padrino del emprendimiento Sabor Natural de la ONG Puentes de Luz, Pablo Buzzo y el master pattisier Osvaldo Gross, un profesional enorme de la cocina, que vino a apoyar solidariamente la causa de Puentes de Luz.

Gross bate la manteca del postre que estaba elaborando ante la presencia atenta de Pablo Buzzo, en el escenario central de Chefs & Foodies

Allí tuvo lugar la 3ª edición del evento Chefs & Foodies, un encuentro de amigos que disfrutan de la buena comida, con dos master chefs cocinando en vivo deliciosos platos con aroma patagónico, utilizando los productos de Sabor Natural. Un emprendimiento productivo de la ONG Puentes de Luz, donde jóvenes con discapacidad se capacitan y trabajan en labores de granja y huerta, para la producción de mermeladas artesanales y la elaboración de blend de especias y aromáticas ahumadas y deshidratadas.

Mucho humor y complicidad demostraron tener Gross y Buzzo.

Así llegó en la tarde noche el turno del invitado especial Osvaldo Gross que demostrando porque es considerado el número uno en la pastelería. Con su dedicada experiencia y sutil detallismo preparó una mini tarta de frutos rojos y chocolate a la menta, con masa de almendras que hizo suspirar al público asistente dando el paso a paso de su receta.

Entre bromas y cordialidad llegó el turno del padrino de Sabor Natural Pablo Buzzo, que con su habitual soltura y don de enseñanza detalló cada paso de su increíble “Trucha Neuquina, ensalada de Hierbas de Puentes de Luz, alioli suave, Damascos y Zucchinis Grillados” y paso seguido elaboró un “Sándwiches de Tucha Arco Iris, hierbas frescas, damascos y zucchinis en pan focaccia” que impactó por los colores y el aroma que provenia de la mesa de elaboración.

Uno de los postres finales que cocinó Gross ante el público.

Luego de un cerrado aplauso a los chefs por su demostración, el evento prosiguió en el lobby del Loi Suites Chapelco, con cocktel a cargo del Chef del Loi Suites Chapelco Luciano Belda y su equipo que consistió en:

Arepas de Cordero

Mini Sandwich de Trucha Gravlax, pepino encurtido y Queso Crema

Canapés: Queso Azul, Calabaza y Tomillo // Provolone, chutney de rosa mosqueta y almendras // Pesto de Tomates, Jamon Crudo y Rucula

Shot de Helado de Albahaca de Mamusia, Frutos Rojos y Emulsión de Aceite de Oliva

Profiteroles Rellenos

Cookies de Harina de Almendras y Frambuesas

Merengue de Cacao y Crema de Campari

Sacher con Pastelera de Frutos Rojos

Biscuit, frambuesas y chocolate blanco

Sabre con crema, dulce casero y tuil

Estas delicatesen fueron regadas con los vinos reserva y espumante de la bodega Malma y Cerveza Lacar en sus variedades rubia, roja y negra, que acompañaron el evento.

El plato de Buzzo: trucha con exquisiteces. «A comer más verduras», invitó todo el tiempo Buzzo al público asistente.

Este año el evento tuvo un nuevo atractivo. Gracias a la generosidad de Kamado Argentina, Sabor Natural tuvo la gran posibilidad de hacer una subasta silenciosa de un mini Kamando y así beneficiar económicamente a Sabor Natural el emprendimiento productivo de Puentes de Luz.

Dulcues que elaboran en la sede de Puentes de Luz, más las hierbas que cultivan en ese mismo lugar.

El Director Ejecutivo de la organización, Luis Rodríguez, expresó: “Estamos muy contentos y agradecidos contar con una nueva edición de Chefs & Foodies; y muy orgullosos de recibir a nuestro padrino, Pablo Buzzo y al gran Osvaldo Gross. Sabor Natural dejó de ser un sueño para convertirse en una realidad, que ya muchos de ustedes han podido disfrutar de nuestros increibles productos. Los invitamos a que continuen acompañándonos como lo han hecho en estos trece años de vida que tiene nuestra organización y en nuestro nuevo desafio denominado “CASATUYA”.

Casatuya es un nuevo programa que se propone construir la primera vivienda autónoma para personas con discapacidad en San Martín de los Andes. Donde puedan vivir de manera independiente con pares y con apoyo profesional, cuando falten los padres o cuando por decisión propia lo elijan.

Esta tercera edición de “Chefs & Foodies” no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional dede Loi Suites Chapelco, Banco Provincia del Neuquén, Almacén de Flores, Peisa de Tulio Rosas, Kamado Argentino, Bodegas Malma, Chocolateria Mamusia, Cerveza Lacar y Bakuba Serigrafia Industrial, concluyó Luis Rodríguez.

Gross visitó el sábado último la sede de Puentes de Luz en San Martín de los Andes donde valoró la producción de esta ong, como el secado de hierbas y la producción de dulces y mermeladas.
Gross en uno de los viveros que tiene Puentes de Luz en el predio donde funciona, en San Martín de los Andes.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios