Otro aguacero y la basura no dan tregua a porteños

Inundación, calor agobiante, falta de luz y residuos en las calles. El panorama no puede ser peor para muchos habitantes de Capital.



#

DyN

BUENOS AIRES.- El temporal de viento y lluvia que azotó ayer desde el mediodía el área metropolitana volvió a provocar anegamientos en calles porteñas, mientras los vecinos criticaron la “improvisación” de las autoridades tras varias jornadas de calor agobiante, sin luz y residuos acumulados en las esquinas.

Un round aparte mantienen el gobierno de Macri y Nación por la responsabilidad en el colapso de la Ciudad (ver recuadro). Incluso, la propia presidenta lo utilizó ayer políticamente: “Me parece que si me tengo que ocupar de la basura de la Ciudad… ya es demasiado”.

La tormenta de ayer también afectó a partidos bonaerenses y zonas de la provincia de Santa Fe, donde se registraron fuertes vientos y caída de granizo.

En tanto, trenes y subtes no funcionarios por momentos o prestaron servicios reducidos, mientras las empresas de colectivos debieron reprogramar sus recorridos y hay zonas de la ciudad que permanecen sin luz tras el apagón del miércoles.

Media hora, en la que cayeron 38 milímetros, fue suficiente para que el agua superara el nivel del cordón y comenzara a ingresar en comercios de Cabildo y Blanco Encalada, en Belgrano, una de las zonas más afectadas.

En esa esquina se pudieron ver varios automóviles bajo un metro de agua y bolsas de residuos flotando o arrastradas por la fuerza de la correntada.

El tránsito en la zona estuvo colapsado y una dotación de bomberos llegó con un gomón para asistir a las personas que pretendía cruzar la calle y proteger sus locales comerciales para que no ingrese el agua.

Palermo, donde un árbol cayó sobre un automóvil, Villa Ortúzar, Retiro y Barrio Norte también sufrieron, como hace una semana, anegamientos de calles y el agua ingresó en comercios y viviendas.

El gobierno porteño reportó que unas 600 personas trabajan para atender la emergencia por el temporal de lluvia y ráfagas de viento que comenzó poco antes del mediodía.

En los primeros 120 minutos, precisó, cayó un promedio de 60 milímetros de agua por hora en el microcentro, Recoleta, Colegiales y Belgrano, y menor cantidad en otros barrios porteñas.

En la ciudad de Santa Fe la lluvia también fue intensa y la Línea de Atención Ciudadana recibió 38 reclamos por anegamiento de calles, 12 por anegamiento de vivienda, cinco solicitudes de corte de calle, cinco por limpieza de desagües, cinco por limpieza de boca de tormenta y tres por árboles caídos.

(DyN/Redacción Central)

Un temporal de viento y lluvia azotó el área metropolitana y el agua inundó casas y comercios de varios barrios.


Comentarios


Otro aguacero y la basura no dan tregua a porteños