Otro camión chocó las vías en Cipolletti y el tren está fuera de servicio

Por segunda vez en el día, el Tren del Valle quedó parado en Neuquén porque se llevaron puesto el puente ferroviario que pasa por encima de la Ruta Nacional 151. Podría reanudarse mañana.

El servicio del Tren del Valle se volvió a interrumpir esta tarde porque nuevamente un camión chocó el puente ferroviario que pasa por encima de la Ruta Nacional 151 en Cipolletti, y desmontó las vías. Esta mañana había ocurrido lo mismo y por la reiteración de casos desde el gremio de la Fraternidad criticaron la falta de controles.

El nuevo hecho se registró alrededor de las 16:20. El referente del sindicato, Pantaleón Huanque, explicó a Río Negro que tras el hecho hicieron un recorrido de las vías y constataron que los rieles se habían salido de su linea, «un camión se volvió a llevar puesto el puente. El tren estaba viajando de Neuquén a Cipolletti y quedó en Neuquén hasta que se pueda reparar, creemos que hoy ya no va a haber servicio».

El vocero explicó que ahora esperaran a que se repare el tramo y que lo más provable es que los trabajo concluyan durante la noche, por lo que el servicio recién volvería a reactivarse mañana por la mañana.

En ese contexto Huanque manifestó su enojo por la reiteración de hechos y criticó la falta de controles y el desinterés de algunos camioneros que transitan por el sector: «la noticia es que pasan los camiones y no les importa nada. No entiendo cual es la carga que traen, recién estuvimos en el lugar y pasaron camiones con hasta tres bines de fruta encima y no tocaron. No nos explicamos qué cargas pueden traer para chocar el puente».

En ese sector la altura máxima para vehículos es de 4,10 metros de altura y son frecuentes los incidentes. Se trata de uno de los puntos críticos del servicio que en los próximos meses prevé su extensión hasta Plottier.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios