Otro escándalo con el VAR: Cerro Porteño pide que su partido se juegue de nuevo

El club paraguay fue claramente perjudicado por el arbitraje que encabezó el argentino Facundo Tello Figueroa.

No solo Boca fue perjudicado en el comienzo de los octavos de final de la Copa Libertadores. El VAR tuvo una polémica intervención en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense al anular un gol lícito del equipo paraguayo por posición adelantada, sin tener en cuenta la presencia de un jugador en la parte inferior de la pantalla.

A los 40 minutos del primer tiempo y con el marcador sin goles, el argentino Mauro Boselli convirtió el 1-0 para Cerro Porteño pero una cadena de errores lo privó de ponerse en ventaja en un partido que terminó perdiendo 2-0.

El árbitro argentino Facundo Tello Figueroa anuló la jugada a instancias de su asistente Julio Fernández, quien levantó la bandera para cobrar posición adelantada de Boselli antes de definir. El VAR observó la jugada pero al momento de chequear lo hizo con un ángulo cerrado y dejó de tener en cuenta a un defensor ubicado en la parte inferior de la pantalla que habilitaba al ex Boca y Estudiantes de La Plata.

La Conmebol dio esa explicación sobre el error en la decisión final en la introducción de la publicación de los audios en la página oficial.

Durante el video de la Conmebol se puede observar como los chilenos César Deishler y Eduardo Gamboa, encargados del VAR y AVAR, respectivamente, omiten en todas las imágenes la presencia de Samuel Xavier, lateral derecho de Fluminense, que habilitaba a todos. El procedimiento lo realizaron con un plano cerrado y no observaron la ubicación del mencionado jugador.

«Nos robaron a mano armada deliberada en nuestra propia casa», reaccionó Francisco «Chiqui» Arce, DT de Cerro Porteño. El club paraguayo presentó una nota de queja en la Conmebol en la que se pide la anulación del partido y sanción a los jueces.

La cuaterna argentina integrada por Tello, Fernández, Cristian Navarro y Patricio Loustau, quien ofició de cuarto árbitro, está designada para el partido de mañana entre Olimpia e Internacional, de Brasil.

“Cerro Porteño considera que hechos como los de anoche (por el martes último) deben ser desterrados del fútbol en forma permanente y su comisión debe ser castigada en forma contundente”, escribió en un comunicado.

La única diferencia es que Loustau fue designado como el árbitro principal y Tello para ser cuarto y los chilenos Gamboa y Deishler rotarán sus posiciones en el VAR.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios