Otro reclamo de mejoras en la cobertura del transporte urbano

La junta vecinal Villa Lago Gutiérrez pidió una solución al intendente Gustavo Gennuso argumentando que los vecinos se ven muy limitados por los actuales recorridos y horarios de las dos líneas que llegan al lugar.





#

Otro reclamo de mejoras en la cobertura del transporte urbano

Archivo

Luego de las quejas de algunas juntas del oeste por la reducción del trayecto de la línea 51, la junta vecinal Lago Gutiérrez pidió al intendente Gustavo Gennuso una solución “para el tema del transporte urbano de pasajeros en el barrio ya que ven limitado el servicio de acuerdo a las necesidades educacionales y laborales”.

“Quienes deben trasladarse en dirección a la avenida Pioneros, o hacia los kilómetros, se encuentran con que entre las 8 y las 12 no hay servicio alguno, con el agravante de que el servicio de Mi Bus llega y parte desde un extremo de nuestro barrio, obligando a los vecinos a caminar un promedio de 10 cuadras, imposibles de transitar en épocas de lluvia o nieve”, indicó Pablo Costa, secretario de la junta vecinal.

Villa Lago Gutiérrez comprende una superficie aproximada de 3 kilómetros cuadrados y cuenta con una población estimada en 700 habitantes. Dos líneas de colectivos brindan el servicio en el barrio, la 50 y 41.

Costa agregó que “el principal servicio de transporte en el barrio interrumpe las frecuencias a las 19 retomándolas recién a las 7 del día siguiente; mientras que la otra línea de Mi Bus lo hace por la avenida Juan Marcos Herman, con solo 5 servicios diarios, y ninguno de ellos entre las 16.30 y 21”.

En la nota dirigida a Gennuso, los dirigentes destacan que “el actual cuadro de frecuencias impide las actividades escolares y de trabajo de muchos vecinos. Los alumnos de la escuela secundaria 123, por ejemplo, terminan su turno a las 19.30 y no llegan a tomar el colectivo y deben volver a dedo, la mayor parte del año en la oscuridad. Lo mismo ocurre con quienes finalizan su jornada laboral a las 19”.

De esta forma, solicitaron dos nuevas frecuencias para la línea 50 entre las 8.10 y 12.10 y, una nueva frecuencia de la línea 41 entre las 19.15 y las 23.

Por último, solicitaron una “extensión del recorrido de la línea 50 por un circuito que se interne por el barrio utilizando dos vías troncales amplias y con buen mantenimiento: la ruta 82 y la avenida Amancay”.

También te puede interesar: Inquieta el cambio de recorrido de la línea 51


Comentarios


Otro reclamo de mejoras en la cobertura del transporte urbano