Otro robo de cables afecto el suministro de energía en Roca, Cervantes, Godoy y Mainqué

El último hecho ocurrió en la madrugada de hoy, se llevaron alrededor de 200 metros de cable de media tensión y dejaron sin servicio a decenas de vecinos de Cervantes y Roca.


En menos de 24 horas, una serie de robos en instalaciones eléctricas provocaron cortes de servicios en cuatro localidades del Alto Valle.

El último de los hechos se registró durante la madrugada de hoy en zona rural de Cervantes y Roca, cuando los delincuentes se llevaron alrededor de 200 metros de cable de media tensión y dejaron sin servicio a decenas de vecinos. Amparados por la oscuridad y la lejanía, los delincuentes cortaron las líneas con una sierra común (atada a un puntal) y dejaron sin luz a los pobladores instalados en el sector rural aledaño a la ruta Nacional 22.

Ayer, habían dejado sin luz a pobladores de Mainqué y General Enrique Godoy.

Las cuadrillas de operarios de EdERSA trabajan en la zona para reparar las instalaciones dañadas, tender el nuevo cable robado (ya no de cobre) y restablecer el servicio.

En otro hecho de similares características, ayer, los ladrones se llevaron 150 metros de cable de media tensión y ocasionaron la salida de servicio de sectores rurales de Roca, Paso Córdoba y toda la zona urbana sobre Villegas, al oeste de la ruta Provincial 6.

Por ese motivo, EdERSA tuvo que suspender un corte programado que se iba a realizar ayer en el barrio 100 Viviendas -para ampliación de potencia del sector-, y el mismo se realizará hoy de 11.00 a 13:00, afectando la zona comprendida por las calles Del Libertador, Epifanio, Mendoza y Formosa.

Estos hechos delictivos generan fuertes dolores de cabeza desde hace ya varios meses, porque se incrementaron y se repiten con periodicidad. Ayer por la madrugada, para el caso, robaron más de 200 metros de cable de media tensión, sacaron de servicio dos alimentadores troncales y afectaron suministros de vecinos instalados en zona rural de Godoy, y a la localidad entera de Mainqué.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios