Otro salto del dólar: cerró a 45,50 pesos y en la región el marginal tocó los 47

La suba se da un día después de que la Reserva Federal baje la tasa de interés en 0,25 por ciento.

El dólar volvió a dar una salto del 1,1% en el primer día de agosto.

Durante la jornada el dólar saltó 1,1%, equivalente a unos 52 centavos para terminar en 45,50 pesos. La suba se da un día después de que la Reserva Federal baje la tasa de interés en 0,25%, lo que terminó impactando en la moneda norteamericana a nivel global.

Sucedió en una rueda que contó con la aparición habitual del Banco Central en los mercados de futuros y a pesar de cierto flujo de ingresos de los exportadores, que diluyeron temporalmente la firmeza del tipo de cambio.

En el Banco Nación, el billete saltó 50 centavos a 45,40 pesos (en el canal electrónico se consiguió a 45,35 pesos) pero algunas entidades bancarias llegaron a pedir 46 pesos por la compra de la divisa.

Este escenario se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó un 1,3% a 44,36 pesos, en línea con los mercados globales. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense avanzaba un 0,9%, en Chile ascendía un 1,2% y el México un 0,5%.

En la región del Valle de Río Negro y Neuquén los valores oficiales fueron a tono con lo que ocurrió en la City porteña. Sin embargo, en el segmento marginal en Neuquén la divisa llegó a tocar los 47 pesos.

Si bien la inestabilidad política, a pocos días de las PASO, sigue marcando cierto grado de volatilidad en el mercado local, la firmeza del dólar en el resto del mundo contagió el desarrollo de las operaciones.

Por su parte, la tasa promedio total del día de la fecha, equivalente a la tasa de política monetaria fue 60,6%, valores similares al cierre del miércoles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios