Otro Lucas despertó el festejo de Deportivo Viedma

Apariciones claves de Lucas Pérez, en los momentos finales del juego, le permitieron a Deportivo Viedma superar a Rivadavia de Mendoza por la Liga Argentina.

Los triples de Pérez fueron determinantes en el resultado final. (Foto: gentileza)

Los triples de Pérez fueron determinantes en el resultado final. (Foto: gentileza)

Minutos antes que el penal convertido en la noche del miércoles por Lucas Malacarne depositara a Sol de Mayo en la próxima fase de la Copa Argentina de fútbol, apareció Lucas Pérez y desató la alegría en el polideportivo municipal de la capital rionegrina.

Allí, Deportivo Viedma superó a Rivadavia de Mendoza por 73 a 71 en un juego donde siempre estuvo abajo en el marcador y pudo reaccionar de la mano del experimentado base con ocho puntos casi consecutivos en los últimos 90 segundos.

El conjunto mendocino sorprendió desde el arranque del juego, con buenas producciones de Matías Bernardini, en el goleo; y Federico Grenni, en la conducción; mientras que el local apenas contaba con la reacción del interno Kenneth Jones.

La situación parecía complicada cuando Rivadavia sacó una máxima de 15 (54 a 39) en el tercer período e inició el cuarto final con una renta de 11 (57 a 46).

Pero en la recta final el local mejoró en defensa, Jones volvió a dominar en la pintura, Lucas González aportó lo suyo, llegó el único triple de Keyron Sheard y el resto lo hizo Pérez.

Síntesis

Deportivo Viedma: Lucas Pérez 19, Keyron Sheard 5, Ayan Carvalho 2, Maxi Tabieres 8, Kenneth Jones; Lucas González 12, Matías Eidintas 2, Pedro Franco 2 y Joaquín Sánchez 0. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia de Mendoza: Federico Grenni 6, Guido Francese 8, Matías Bernardini 14, Facundo Lazcano 9, Abel Trejo 13; Stefano Arancibia 11, Andrés Llaver 7, Feliciano Pérez Neto 3 y Facundo Alberici 0. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 17-20, 31-41, 46-57 y 73-71.

Árbitros: Javier Sánchez, Emanuel Sánchez y Nicolás Larrasolo.

Gimnasio: Ángel Cayetano Arias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios