Otros 6 pacientes curados y cae el número de contagiados en Bariloche

Esta jornada se detectó un solo caso positivo. Quedan 22 personas internadas porque contrajeron la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, en esta ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de miércoles que en las 24 horas últimas otros 6 pacientes se recuperaron en Bariloche.

Comunicó que de los 25 test que se hicieron esta jornada a personas de esta ciudad, solo un caso dio positivo. Aseveró que hay 22 pacientes internados y aislados porque contrajeron la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

Ibero había manifestado el martes por la noche que de ese grupo había 3 barilochenses en terapia intensiva y otros 2 pacientes internados en esta ciudad, pero que habían sido derivados de otras localidades. Destacó que en Bariloche hay 25 camas completas de terapia intensiva.

Desde el lunes hasta este miércoles se curaron 25 pacientes en esta ciudad y se confirmaron 7 casos positivos. Por eso, la curva de contagiados bajó bastante.

Los primeros casos positivos fueron detectados a finales de marzo pasado en esta ciudad. Desde entonces hasta la fecha hubo 298 habitantes de Bariloche que contrajeron la COVID-19, según los datos oficiales del Ministerio de Salud. De ese grupo, 267 se curaron y 9 murieron. Quedan 22 internados y aislados.

Ibero dijo que recibieron los reactivos desde Nación y anunció que a partir de la semana próxima “se empieza a hacer la convocatoria a todos los donantes que son personas que ya tuvieron” la enfermedad.

Aclaró que no todas las personas que se curaron “van a poder donar plasma, porque puede ser que no les aparezca el anticuerpo”. “Se les hará el análisis con los reactivos para saber si pueden ser donantes y, según el protocolo que se hizo, se va a utilizar solamente en algún tipo de pacientes”, explicó.

“Vuelvo a repetir que es un ensayo clínico, que no hay nada que demuestre que sea la medicación para el coronavirus”, enfatizó en la conferencia de prensa, que dio esta noche de miércoles desde Viedma. “No es que el que reciba el plasma se va a salvar, es algo más que se puede probar y no está demostrado que sea lo que puede curar realmente”, manifestó.

Insistió una vez más con las medidas de prevención: Distancia de dos metros de la otra persona, usar tapabocas o barbijos, no compartir el mate, ni una botella, ni abrazos, ni besos y utilizar con frecuencia alcohol en gel y lavado de manos.

A nivel provincial, Ibero informó que en las 24 horas últimas se dieron 18 altas (incluidas las 6 de Bariloche) y se conformaron 11 nuevos contagios (sumado el caso de esta ciudad). Por eso, desde marzo hasta la fecha, 1.008 rionegrinos contrajeron la COVID-19 de los cuales 777 se curaron y 45 murieron.

Quedan 186 contagiados en Río Negro: 99 de Roca, 22 de Bariloche, 20 de Ingeniero Huergo, 11 de Cervantes, 11 de Allen, 8 de Villa Regina, 5 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cinco Saltos y 2 de Rio Colorado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios