Gigli con “Río Negro”: “no sé con qué me voy a encontrar, estuve más de un año incomunicado”

Ottavio Gigli dialogó con el periodista Joaquín Peralta durante el vuelo hacia Neuquén. A penas llegó le hicieron una revisión médica en la alcaidía de Tribunales.



1
#

Gigli llegando a los Tribunales de Roca(Foto: Cesar Izza )

2
#

Gigli en el aeropuerto de Neuquén (Foto: Leo Petricio )

3
#

Gigli en el aeropuerto de Neuquén (Foto: Leo Petricio )

4
#

Gigli en el aeropuerto de Neuquén (Foto: Leo Petricio )

5
#

Gigli en el aeropuerto de Neuquén (Foto: Leo Petricio )

6
#

Salida del aeropuerto de Neuquén(Foto: Joaquín Peralta enviado especial de “Río Negro” )

7
#

“Asi viajó Gigli en el avion”(Foto: Joaquín Peralta enviado especial de “Río Negro” )

8
#

9
#

Salida del aeropuerto de Neuquén(Foto: Joaquín Peralta enviado especial de “Río Negro” )

EXCLUSIVO

Custodiado por dos policías de la Federal, Ottavio Gigli abordó el avión en Buenos Aires a las seis de la mañana. Se lo notaba tranquilo de “buen” ánimo mientras hablaba con quienes lo custodian. De aspecto más delgado, con poco pelo cubierto de canas, vestido con un buzo color azul, jeans y anteojos llegó hoy a Neuquén y horas después llegó a Roca, tras un extenso viaje que lo llevó desde Foz de Iguazú hasta San Pablo y desde ahí a Buenos Aires. A penas arribó a la ciudad fue llevado a Tribunales para que le formulen cargos como el principal sospechoso de haber asesinado a su amigo Guillermo Martínez. También se le realizará una revisión médica de rutina.

Durante el vuelo “Río Negro” pudo hablar en exclusiva con él y una de las cosas que dijo fue: “no se con qué me voy a encontrar estuve más de un año incomunicado”.

Te puede interesar: El minuto a minuto de Gigli en Roca

El empresario roquense estuvo más de un año detenido en Foz de Iguazú, del lado brasileño de la Triple Frontera pero como desde esa ciudad no hay aeropuerto, se programó un operativo mucho más amplio, que implicó el traslado del detenido cientos de kilómetros hacia el noreste de Brasil, para luego tomar un avión de regreso hacia el sur.

Gigli tenía previsto arribar a Buenos Aires a última hora de ayer, y como no había combinación nocturna de vuelos hacia Neuquén, se decidió que pase la noche en uno de los calabozos de Aeroparque y continúe el viaje hoy por la mañana.

Te puede interesar: Cronología de Gigli: de la fuga a la extradición

Aquí lo espera el fiscal Luciano Garrido, que le formulará cargos por el homicidio de Martínez, ocurrido hace casi dos años en su casa.

La audiencia, en principio está programada para el mediodía, pero dependerá de que el arribo de Gigli a Roca se concrete sin imprevistos.

Una vez que le formulen cargos, se conocerá el futuro inmediato del sospechoso del crimen del exfuncionario de la provincia.

Una de las grandes incógnitas pasa por saber si Gigli declarará ante la justicia rionegrina, y da una versión de los hechos.

Te puede interesar: Gigli dice que no quiere volver al país porque teme por su vida

En Brasil, en una declaración que no tiene validez para este proceso, se despegó del crimen y dijo que en realidad lo mataron integrantes de una mafia vinculada a la droga, con quien Martínez tendría una deuda de un millón de dólares y esa noche la fueron a cobrar.

Desde hoy se tratará de comenzar a dar luz sobre la violenta y misteriosa muerte de Martínez, ocurrida la noche del 31 de agosto de 2015, en la casa de Gigli.

Lee también: Caso Gigli: a un año del crimen, abundan las dudas y las hipótesis


Comentarios


Gigli con “Río Negro”: “no sé con qué me voy a encontrar, estuve más de un año incomunicado”