Pablo Copetti, el primer argentino que gana una etapa en el nuevo Dakar

Pablo Copetti se convirtió en el primero de los argentinos que ganó una etapa en la 43 edición del Rally Dakar, que por segundo año en fila se disputa en Arabia Saudita, después de lograr una impecable victoria en la categoría de cuatriciclos. 

Copetti, que volvió a participar de la legendaria prueba después de estar ausente en las últimas dos ediciones, ratificó que es uno de los principales pilotos de Argentina en poder pelear por la victoria.

En su novena presencia en el Dakar, el piloto de Yamaha con preparación de Oreste Berta y que supo representar a San Martín de los Ándes, se convirtió en la figura de la segunda etapa. Completó los 457 kilómetros cronometrados que unieron a Bisha y Wadi Ad-Dawasir en 5h 33m 50s y aventajó por más de un minuto a Giovanni Enrico. 

Alexander Giraud, quien dominó el prólogo y la primera etapa, terminó tercero y se mantuvo adelante de la general de una prueba que en cuatriciclos promete ser muy cambiante. 

En la etapa hubo otros pilotos argentinos en el Top 10, porque el ex campeón Nicolás Cavigliasso finalizó cuarto y Manuel Andújar se ubicó séptimo. 

Giraud, uno de los principales candidatos al título, supera en la general a Enrico por 1m 09s. Copetti quedó tercero a 1m 40s, con muchos kilómetros por delante y la ilusión de pelear por una victoria que se le negó muchas veces.  

Autos: Al-Attiyah festejó en el segundo día

Después de pelear mano a mano con los representantes de Mini, el príncipe Nasser Al-Attiyah se quedó con la segunda etapa de la 43 edición del Dakar en autos, pero el experimentado Stephane Peterhansel se convirtió en el nuevo líder de la general. 

Todo parecía indicar que la lucha sería entre Carlos Sainz y Peterhansel, su compañero con los Mini, pero en el cierre de la etapa los sorprendió Al-Attiyah con la Toyota y se llevó la victoria. 

El prínciple doblegó a Peterjansel por 2m 35s y a Sainz por 9m 17s. En la general, Peterhansel aventaja a Sainz por 6m 37s y Al-Attiyah se ubica tercero a 9m 14s. 

El argentino Orlando Terranova se recuperó después de una no muy buena primera etapa y terminó en el undécimo lugar  con el Mini, a casi 25 minutos de Al-Attiyah. En la general pegó un salto para quedar 12. 

Motos: Buena actuación de Benavides

Luciano Benavides fue el único de los tres argentinos que pudo terminar en el Top 10 de la segunda etapa del Dakar en motos, donde la arena y las dunas del desierto de Arabia Saudita hicieron de las suyas. Los 457 kilómetros cambiaron a los protagonistas de la prueba. Joan Barreda Bort, vigésimo en el inicio, ganó el parcial entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir para convertirse en el nuevo líder de la general. 

Barreda Bort, una de las figuras del equipo Honda, logró su 25 triunfo en etapas en el Dakar y aventajó a su compañero Ricky Brabec, el campeón de la prueba, por 3m 55s, por lo que ambos quedaron adelante en la general. 

El menor de los Benavides fue el mejor argentino, después de ubicar a su Husqvarna en el octavo lugar a 15m 21s, en una buena etapa para el equipo, porque Pablo Quintanilla finalizó tercero, a 6m 02s del ganador. 

Los líderes de la primera etapa pagaron muy caro tener que largar adelante y Kevin Benavides, perdió el segundo lugar en la general, terminó con su Honda oficial en el lugar 24, a 28m 58s del ganador. Peor le fue a Toby Price, quien era el líder y se ubicó 28. 

En la general, Barreda Bort aventaja a Brabec por 6m 23s y se ubica tercero Ross Branch, el más destacado de Yamaha, a 6m 37s. 


Temas

Rally Dakar

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios