Campazzo tuvo su primera gran actuación en la NBA

Facundo Campazzo aprovechó sus minutos en cancha y tuvo su mejor actuación desde que llegó a la NBA. El argentino colaboró con 5 triples a la victoria que su equipo, Denver Nuggets, obtuvo sobre Minnesota Timberwolves por 124 a 109.

El ex Real Madrid fue utilizado bastante por el DT Michael Malone y estuvo en cancha por 21 minutos 25 segundos, su presencia más extensa desde que arribó a la franquicia del estado de Colorado.

Campazzo, de 29 años, terminó con una planilla de 15 puntos, como consecuencia de haber encestado 0-1 en dobles y 5-7 en triples. El habitual base titular del seleccionado argentino completó su trabajo con 3 recuperos, 2 asistencias, un rebote y una tapa. El único aspecto deficitario se dio en una pérdida de balón, en el primer tramo de su irrupción en el Target Center de Minneápolis.

Campazzo arrancó su participación en el comienzo del segundo cuarto, donde convirtió su primer triple y robó una pelota. .

En el tercer cuarto, el cordobés consiguió un recupero más. Aunque lo mejor de su repertorio llegó en el último periodo, en los que Campazzo aportó 12 tantos.

En la previa del partido se dio un encuentro entre el exjugador de Peñarol y su comprovinciano Pablo Prigioni (ex New York Knicks) y actual asistente técnico del DT de los Timberwolves, Ryan Saunders.

El máximo anotador de los Nuggets (2-4) fue el base Jamal Murray, quien terminó con un balance de 36 puntos (10-13 en dobles, 3-7 en triples, 7-9 en libres), 5 rebotes y 4 asistencias. Mientras que el serbio Nikola Jokic estableció un triple-doble: 19 puntos, 12 rebotes y 12 pases gol.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios