Padre condenado por matar a su hijo seguirá preso

El Superior Tribunal de Justicia desestimó el pedido de excarcelación de la defensa y el acusado deberá el veredicto final.



#

El STJ confirmó la detención del condenado. Foto: Archivo.

JUDICIALES

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro resolvió que el planteo de excarcelación de Roberto Argentino Chucair, que había formulado su abogado defensor Rodolfo Rodrigo será resuelto en oportunidad del fallo final de la causa.

El fallo del STJ se difundió en la página web del Poder Judicial de la provincia. El juez del STJ Sergio Barotto sostuvo en su voto que en la audiencia de debate realizada ante el STJ, “la defensa solicita la excarcelación de Chucair…”

Barotto dijo que el defensor volvió a pedir “que se saque la agravante del arma de fuego, que se imponga el mínimo de la pena y que el imputado sea excarcelado”.

Indicó que el defensor invocó la doctrina legal vinculada con la obstaculización de la justicia y sostuvo que Chucair no eludiría su acción. Por eso, planteó por qué está preso. Consideró que se trata de un anticipo de pena, y entiende que esto debe resolverse previamente, bajo la caución que corresponda, indicó Barotto.

“Sobre la base de lo expuesto, la petición de excarcelación que realizó el letrado en la audiencia (…) no es un nuevo planteo autónomo, sino que es el sostenimiento y la ampliación de argumentos de aquel que interpuso oportunamente en el recurso de casación”, afirmó Barotto.

“Por tal motivo, y en función de la vía procesal escogida por la defensa, la petición de excarcelación deberá ser resuelta en oportunidad del dictado del fallo final de la causa”, propuso.

El juez del STJ Enrique Mansilla adhirió al voto de Barotto, mientras que el juez Francisco Antonio Cerdera se abstuvo.

A mediados de noviembre pasado, la Cámara Criminal Primera de esta ciudad condenó en un fallo unánime a Chucair, de 63 años, como autor del homicidio agravado por el vinculo de su hijo, Javier Chucair, cometido con exceso en la legítima defensa.

Y también denegaron el pedido de excarcelación del imputado que había planteado la defensa.

Chucair fue condenado por el hecho que ocurrió la noche del 7 de enero del año pasado en su vivienda ubicada en Almafuerte 838 de Ingeniero Jacobacci. Allí, efectuó un disparo con un revolver calibre 38 contra su hijo Javier, quien sufrió graves lesiones que provocaron su muerte. La víctima tenía 39 años. El crimen conmocionó a los habitantes de esa localidad, porque se trata de un vecino conocido.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Padre condenado por matar a su hijo seguirá preso