PAE realizará su tercer hackatón para emprendedores

El evento virtual se realizará durante entre el 27 y el 30 de octubre.

Redacción

Por Redacción

La empresa petrolera Pan American Energy (PAE) realizará su tercera “hackatón” denominada “El futuro cuenta con vos”.

El evento será realizado de forma virtual y pretende identificar, desarrollar y fortalecer ideas de negocios a través de proyectos que apunten a la diversificación y el desarrollo local. La iniciativa está dirigida a emprendedores y organizaciones de la provincia del Neuquén.

La hackatón tendrá cuatro jornadas, entre el 27 y el 30 de octubre, y los proyectos que se presenten contener las siguientes temáticas: desarrollo local y comunitario, transformación digital, desarrollo del turismo y cultura e industria creativa.

Los proyectos deberán tener impacto social, ambiental y/o industrial deberán estar respaldados por un modelo de negocio. Los participantes tendrán acceso a una guía de trabajo que funcionará como hoja de ruta y cada equipo dispondrá de un mentor para guiarlos en la ejecución de los trabajos.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.hackatonpae.com, hasta el 22 de octubre.

Los participantes recibirán capacitaciones vinculadas con el modelo de negocios, la importancia de una herramienta para reducir riesgos y errores a las que están expuestas los startups, recursos para la elaboración de una presentación efectiva, finanzas e instrumentos de inversión para cada etapa de un emprendimiento.

Al finalizar la Hackatón se presentarán los proyectos y se realizará una votación pública. Las propuestas ganadoras participarán de una capacitación intensiva digital, que potenciará  los emprendimientos finalistas.

El ministro de Producción e Industria,  Facundo López Raggi destacó la participación del gobierno en este tipo de actividades. Consideró además que estas acciones de responsabilidad social por parte de PAE “son un camino importante para generar la licencia social y el acompañamiento de las comunidades. Seguramente también son un paso más para el desarrollo de Neuquén”. 

La gerente de Sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza agregó que es la tercera Hackaton virtual que promueven durante este año.  “Realmente consideramos que estos encuentros son un semillero de iniciativas interesantes que, con acompañamiento y orientación, resultan sumamente valiosas para el entramado productivo”, añadió.


¿Qué es una hackatón?


Una hackatón (palabra compuesta por hack y maratón) es un evento orientado a todas aquellas personas que quieran desafiar el status quo y en un corto espacio de tiempo  sean capaces de desarrollar un proyecto de manera colaborativa y «encerrados» en un mismo sitio. El objetivo es pensar proyectos que colaboren con la diversificación productiva de la provincia y el fortalecimiento del entramado de empresas.


Temas

Neuquén PAE

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios