Martínez recibió en Neuquén al CEO de PAE

Marcos Bulgheroni visitó Neuquén para intercambiar con Martínez la visión del sector hidrocarburífero. El nuevo secretario de Energía de la Nación inició una ronda de charlas con las principales empresas del país.

El flamante secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el Group CEO de Pan American Energy (PAE), Marcos Bulgheroni, en el cual analizaron el estado del sector hidrocarburífero.

La cita se realizó este mediodía en la ciudad de Neuquén, en donde Martínez radicará la sede de la secretaría de Energía, y desde la cual inició una serie de encuentro con las máximas autoridades de las empresas del sector energético.

“Fue una muy fructífera reunión de trabajo de la secretaría con PAE, otra de las empresas líderes en nuestro país en materia energética. Y poder hacerlo cerca de donde está la producción, con una perspectiva federal de las problemáticas, como lo planteó el presidente (Alberto Fernández), tiene un valor extra”, sostuvo Martínez.

El viernes pasado Martínez mantuvo un encuentro con el CEO de YPF, Sergio Affronti, quien también llegó hasta Neuquén para intercambiar las visiones sobre la situación que atraviesa la industria.

Tras el encuentro Martínez sostuvo que “estamos dando todos los pasos necesarios para lograr los acuerdos que nos lleven al camino de la reconstrucción del país, con la energía necesaria que necesitan la producción y las familias».

En ese sentido, señaló que «agradezco que podamos encontrarnos con Bulgheroni en Neuquén y haber trabajado en todos los temas que tenemos en común”.

Por su parte, Bulgheroni, aseguró que “es muy bueno para quienes invertimos y producimos en el país que la política energética tenga una visión amplia y estratégica, y se aborde desde el lugar donde trabajamos todos los días para darle gas, petróleo y combustibles a los argentinos”.

El Group CEO de la segunda petrolera más grande del país destacó que “PAE tiene presencia en las cuatro principales cuencas hidrocarburíferas, desde el norte argentino hasta la patagonia. Estamos muy agradecidos en poder escuchar y proponer ya que el trabajo en conjunto es el que va a potenciar la producción y el crecimiento de nuestra industria”.

PAE es una de las empresas que primero reactivó sus trabajos de perforación y fractura de pozos en Vaca Muerta y que ha logrado mantener estable su producción a lo largo del país a pesar de la fuerte crisis que imprime la pandemia.

Entre los puntos que Martínez busca resolver en estas charlas con las empresas se destacan la continuidad del barril criollo y la definición del nuevo plan de estímulos para la producción de gas natural en todas las cuencas del país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios