Pan brioche ¿lo hiciste alguna vez?

Recetaza de Agus Capelle (@vivre_la_patisserie). Es el momento de poner manos a la masa.

Ingredientes:
(rinde un pan en molde de budín inglés de 26×12)
– 250 de harina 0000
– 2 huevos grandes ligeramente batidos fríos
– 25 ml de leche fría
– 25 g de azúcar
– 1 cucharadita de sal
– 8 g de levadura fresca
– 50 ml de crema fría
– 120 g de manteca en dados a temperatura ambiente

Con dulce o salado…

Preparación

En el bol de la batidora mezclar todos ingredientes menos la manteca, sin dejar que la levadura entre en contacto directo con la sal y el azúcar. Amasar con el gancho a velocidad baja por 5 minutos y luego a velocidad media por 15 minutos más hasta que la masa se desprenda de las paredes del bol, debe quedar con consistencia elástica.

Agregar la manteca en cubos de a poco sin dejar de amasar. Seguir amasando durante cinco minutos más hasta integrar totalmente. Cubrir la masa con papel film y dejar fermentar a temperatura ambiente por 30 minutos.

Aplanar y estirar varias veces para eliminar el aire, tapar y llevar a la heladera por un mínimo de dos horas (es muy importante respetar el descanso en frío en esta receta).

Dividir la masa en porciones iguales y formar bollos del mismo tamaño (50 g aprox.). Enmantecar el molde y colocar los bollos escalonados. Dejar levar al menos una hora y media a temperatura ambiente en un lugar cálido. Una vez que duplica su volumen pintar con huevo batido con leche.
Hornear en horno precalentado a 180 grados por 25 minutos.
Desmoldar cuando esté tibio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios