Pañales reutilizables: una solución para nuestras mascotas

Con la intención de ayudar a los animales con problemas físicos y de movilidad, y en plena pandemia, Nelson Fuentes desarrolló esta idea. ¿Cómo comenzó este proyecto que hoy se ganó un enorme reconocimiento?

En plena pandemia surgió la idea de generar un bienestar para aquellos animales que diariamente integran parte de numerosas familias y organizaciones.

Es así que a la gente de 5 Ways, en Cipolletti, se les ocurrió una brillante idea:pañales reutilizables para mascotas, algo que es útil sobre todo para aquellos animales con algunos problemas de movilidad.

La primera mirada fue hacia una Fundación de mascotas con capacidades diferentes, en principio perros y gatos, en Córdoba. “Los primeros pañales de mascotas que fabricamos y donamos dieron un excelente resultado en la salud de los animales. Partiendo de esta realidad de cientos de casos de mascotas que necesitarían un pañal hipoalergénico y reutilizable nació ECO Pets en plena pandemia”, señaló Nelson Fuentes, de Cipolletti, director de 5 Ways.


“El mundo de los animales forma parte de nuestras vidas y está tan descuidado como muchas otras situaciones que vive el medio ambiente. Las mascotas forman parte de la familia, y padecen los mismos problemas físicos y sanitarios que los humanos”, añadió el experimentado.

Según el director de 5 Ways, los productos son adaptables a perros y gatos para cuidar su salud y la higiene de su hábitat, que es “esencial”.

Además de esta situación, también existen muchos casos de mascotas con problemas físicos, ya sea porque “envejecen y no tienen control de esfínteres” o por alguna discapacidad.

El pañal es apto para diferentes situaciones de la vida diaria, puesto que en varias circunstancias los dueños deben usar pañales descartables, toallitas higiénicas y demás elementos para evitar infecciones en las zonas delicadas del animal. Lo mismo para que haga sus necesidades en cualquier parte de la casa o el departamento.

Los animales forman parte de nuestras vidas y están descuidados como muchas otras situaciones que vive el medio ambiente”,

explicó Nelson Fuentes, de Cipolletti, director de 5 Ways.

El producto cuenta con un primer proceso de moldes, donde se trata cada rollo de tela con los cortes de los diferentes talles. El diseño de los mismos se realiza en base a medidas de varios perros y gatos con todos los talles disponibles: XS, S, M, L y XL.

Una vez hecho el corte, se pasa a un proceso de estampado y sublimación, para así entrar en confección de todo el molde, cobertor y sus capas internas de algodón. Luego de esto, se pasa por una rigurosa etapa de control de calidad y ahí si, listo para ser acopiado, preparado y enviado a distribución.

En cuanto a la confección y material del pañal, su exterior está confeccionado con tela trucker, 100% poliéster, con tramado especial y sublimada con diseños únicos. En el interior cuenta con 2 capas de modal, 3 capas de jersey y 2 capas de algodón de alta densidad.

Todo el borde está terminado al biés y posee una tela impermeable para evitar cualquier tipo de fugas. “El pañal para bebés sirve para 1.200 usos, y tiene una vida útil de 5 años. Este modelo se puede conseguir por el valor de $2.199. Por su parte, el pañal ECO Pets desarrollado especialmente para mascotas, de 800 usos con una vida útil de 2 años, se puede adquirir por un valor de $1499”, afirmaron.


Según explicaron los directivos de la empresa, por una cuestión de logística todo el desarrollo de la confección se realiza en Córdoba Capital y desde allí, al centro del país realizando la distribución nacional con envíos a domicilio por un valor de $550. En Cipolletti hay un “punto pick-up” sobre calle Villegas para retirar el producto una vez que fue adquirido a través de la tienda online en la web www.5ways.co/ecopets.

“El ECO Pets es impermeable a la tracción, siendo muy liviano y flexible para la comodidad del animal. Cada pañal está hecho para soportar 800 lavados con una vida útil mínima de 2 años”, concluye Nelson Fuentes, responsable de la firma.

La historia del emprendimiento


El proyecto comenzó hace 6 años al nacer Mei, la hija de Cecilia Cammisa y Nelson Fuentes, allá por el 2013. A pocos meses de vida sufrió de una “dermatitis crónica” que producía una degeneración en la piel muy dolorosa. Ante la desesperación por no encontrar un producto ni remedio para terminar con esta enfermedad, su mamá Cecilia comenzó a buscar alternativas y creó un pañal que mejoró la afección de la beba.

Fue así que comenzaron a fabricar pañales para obsequiar a conocidos y amigos subiendo fotos del producto a través de una pagina web. Esto los llevó a ser contactados por el municipio de Cipolletti para desarrollar la primer “feria de sustentabilidad” en 2015, en el parque Rosauer, por lo que debieron trasladarse. La aceptación del producto fue de tal magnitud que debieron fabricar una mayor cantidad.

En números

800
usos (una vida útil de 2 años) tiene el pañal ECOPets, con un costo de $1.499. Se puede adquirir vía web.

A partir de entonces el eco pañal fue declarado de “interés ambiental” y el emprendimiento no ha descansado, brindando seminarios y charlas de concientización, con donaciones importantes a hospitales de Viedma, Roca y Cipolletti y beneficiando a mas de 50 familias de El Bolsón con el gran cambio del pañal.

En plena pandemia, Nelson Fuentes lanzó el Eco Pets especialmente para mascotas. 5Ways nace desde la conciencia y reflexión de detener un poco del desastre que el ser humano genera cada día al medio ambiente. “Nuestros productos hacen que uno se cuide, cuide al otro y ayude al medio ambiente”, culmina el director.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Pañales reutilizables: una solución para nuestras mascotas