Panamericanos: Argentina agranda el medallero

La delegación nacional se destacó con múltiples preseas. Las Leonas golearon a Canadá y ganaron la dorada. En vela Saubidet Birkner también fue oro. Los patinadores neuquinos estuvieron cerca del podio y el conesino Nikolajeuc perdió en cuartos en tiro.

La delegación argentina no paró de sumar medallas en el anteúltimo día de competencia en los Juegos Panamericanos de Lima.

Los regionales no pudieron alcanzar podios pero igual cumplieron buenas tareas.

Las Leonas hicieron gala de su condición de candidatas, golearon 5 a 1 a Canadá y ganaron la presea dorada. Además aseguraron su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Silvina D’Elia y Julieta Jankunas marcaron por duplicado. El tanto restante fue obra de Carla Rebecchi. Los Leones disputarán la final hoy desde las 17:15 frente a Chile.

El conesino Iván Nikolajuk fue eliminado en cuartos de final en tiro con arco compuesto en manos del colombiano Daniel Muñoz. Fue por 148 a 144.

El rionegrino mantuvo un buen nivel pero se encontró con una brillante actuación de su rival, que obtuvo puntaje perfecto en diez de sus quince flechas.

Bautista Saubidet Birkner logró el 21° oro nacional en Vela, en la Clase RSX. El joven de 23 años ya había aseguro el primer puesto ayer en la Medal Race y hoy completó la faena. Celia Tejerina fue plata en la misma modalidad en la rama femenina.

Yago y Klaus Lange, los hijos del medallista olímpico Santiago, lograron la presea plateada en Vela en la especialidad 49er. También en Vela pero en la modalidad Láser, Lucía Falasca se quedó con el bronce.

El remo aportó tres preseas, dos de plata y una de bronce. Brian Rosso, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Rodrigo Murillo ocuparon el segundo lugar del podio en cuatro pares de remos cortos.

Carlo Lauro y Alejandro Colomino hicieron lo mismo en doble par de remos cortos en peso ligero. Agustín Díaz y Axel Haack fueron terceros en remos largos sin timonel.

El otro plateado fue Juan Manuel Larocca en salto ecuestre. Además obtuvo la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Federico Villegas fue bronce en Ciclismo BMX. El mismo resultado obtuvieron Jorge Alberdi junto a Guillermo Osorio en frontenis y Melina Spahn en paleta frontón.

En cuanto a los deportes en equipo, la Selección femenina de básquet se quedó con el quinto puesto al vencer por 59 a 54 a Canadá en un partidazo.

Luego de perder los puntos con Colombia por el insólito error de indumentaria, y por ende la chance de pasar a semifinales, las Gigantes cerraron el certamen con un triunfo que demostró que estaban para más.

En vóley las Panteras cayeron por 3 a 1 con Puerto Rico en el cierre de la fase inicial. Los parciales fueron de 25-21, 16-25, 24-26 y 23-25. A pesar de la derrota, ya tenían confirmado su lugar en semifinales tras haber ganado en su dos primeras presentaciones ante Estados Unidos y Brasil.

Mañana desde las 20:30 buscarán pasar a la final frente a República Dominicana.

A las 22:30 será el turno de la selección masculina de fútbol que irá por el título frente a Honduras. La Albiceleste intentará repetir un logro que no se le da desde el año 2003. En total posee seis oros en esta disciplina.

En el mismo horario Delfina Pignatello competirá por una nueva medalla dorada en los 1500 metros libres. A las 16:20 Germán Chiaraviglio participará en salto con garrocha. Aunque sólo quedan dos días de acción aún queda mucho por ver.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios