Pandemia y desigualdad

“Este virus ha desnudado con más nitidez la desigualdad”. Hay que continuar la lucha para “derrotar la epidemia de la pobreza, de la injusticia, de la mentira”.

La realidad expresada en palabras por el escritor chileno Ariel Dorfman parece el preámbulo anunciado ante la muerte de Ramona Medina, vocera de la Garganta Poderosa, organización de la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires.

Ramona, víctima de la irresponsabilidad de la derecha cínica e hipócrita de los gobernantes de CABA. Esos “gobernantes democráticos” son, sencillamente, perversas miserias humanas que ni siquiera respondieron a la solicitud de suministro de agua potable, sí, agua potable; condenando a la contaminación, contagio y muerte a miles de seres humanos habitantes de las villas miserias en la ciudad más rica de la Argentina.

Molesta, además, la actitud de tibieza presidencial para con los responsables del gobierno de la Ciudad. Presidente Fernández: basta de fotos con Larreta y Santilli, usted como autoridad máxima del país tiene que exigirles que dejen de hacerse los distraídos e indiferentes ante las acuciantes necesidades que padecen los más vulnerables, pues en su defecto serán juzgados por las muertes que provoque la covid-19 en las villas más castigadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Gabriel Abayu

DNI 8.216.080

Viedma


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios