Panessi pide comicios para redactar la Carta Orgánica

Presentó un proyecto en el Concejo de Villa La Angostura



#

Panessi había prometido llamar a convencionales.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- El intendente Hugo Panessi presentó un proyecto en el Concejo Deliberante convocando para el 28 de octubre a “Elección de Convencionales Constituyentes Municipales para el dictado de la Carta Orgánica Municipal”. La convocatoria a elecciones para la redacción de la carta magna comunal había sido prometida por Panessi antes de asumir la actual gestión.

“La idea era llamar a convencionales constituyentes y redactar la carta orgánica el primer año, pero las circunstancias cuando asumimos (…) nos han llevado a que prácticamente ocupemos un año para poner el municipio en orden y los años siguientes en planificar y trabajar en las obras necesarias”, explicó Panessi a los ediles refiriéndose al “retraso”.

El intendente acusó a la gestión anterior, a cargo de Roberto Cacault (MPN) de dejarle un municipio con “muchísimas dificultades, desde el punto de vista administrativo y financiero”.

“Recibimos -sostuvo- un municipio con la mitad de un presupuesto municipal endeudado, comprometido, incluso con incautación de fondos públicos debido a un juicio, deudas de aportes patronales, con proveedores y organismos del estado. Una situación administrativa muy irregular, expedientes que no se encontraban, irregularidad en la contratación de empleados municipales…”.

El intendente propuso que el comicio para convencionales se realice el mismo día que las elecciones nacionales para “disminuir los gastos”.

El proyecto de ordenanza establece la elección por el sistema proporcional- de 12 convencionales titulares y 6 suplentes, “los que al término de 120 días corridos desde su formal constitución deberán redactar la carta orgánica Municipal”. Estarán habilitados para votar todos los ciu

dadanos que se encuentren en el padrón electoral. En cuanto a los candidatos, “podrán ser elegidos los ciudadanos que cumplan con los extremos requeridos para ser concejal municipal, según la Constitución Provincial, la ley 53 y el Régimen Electoral vigente” y gozarán de “las mismas inmunidades” que los concejales municipales.

Los convencionales recibirán una dieta de $500 en concepto de “indemnización por afectación de tareas particulares”; dinero que no podrán cobrar si están percibiendo otra remuneración del Estado. Por otro lado, el municipio establecerá un presupuesto para la Convención de $50.000.

Cuando cuente con su propia carta orgánica, La Angostura pasaría a ser un municipio de 1era categoría (en la provincia hay sólo 11).


Comentarios


Panessi pide comicios para redactar la Carta Orgánica