Para Aguiar, «Weretilneck no es Macri»

Esa no es la realidad, ese verso no me lo como”, resaltó que “en Río Negro, no hay despidos, no quedarán contratados, ni hay demoras en los salarios”.

Weretilneck y Aguiar, cada vez más cerca. (Foto: Marcelo Ochoa)

Weretilneck y Aguiar, cada vez más cerca. (Foto: Marcelo Ochoa)

En el proceso electoral “hay pesimistas por conveniencia”, advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, que diferenció a la administración provincial de la gestión nacional porque en “Río Negro no hay políticas de ajuste”. Fue más categórico cuando afirmó que “Weretilneck no es Macri. No es la realidad. Puede ser un latiguillo de campaña. Se respeta, pero ese verso no me lo como”.

En esta transformación hay “dos elementos. La voluntad política de un gobierno, y la lucha y el compromiso militante de un gremio”. Frente a sus cambios en el vínculo con la provincia, Aguiar negó “contradicción” porque con “la misma convicción que cortaba rutas, hoy hago esta defensa. Hay muchos que no comprenden esta mutación del poder sindical en Río Negro y algunos están haciendo papelones”.

“Aparecen los pesimistas por conveniencia de cara al 7 de abril. Pueden ser sindicalistas, políticos y periodistas… un sindicalista pesimista puede ser uno que integra una lista y deforma la realidad”, afirmó en declaraciones en Viedma.

Ayer, Aguiar ratificó su entendimiento con el gobierno provincial, confirmando el adelantamiento de las subas salariales del primer semestre y el próximo envío a la Legislatura del pase a planta de más de 3.000 contratados.

Aparecen los pesimistas por conveniencia de cara al 7 de abril. Pueden ser sindicalistas, políticos, periodistas…»

Rodolfo Aguiar.

Esos logros fueron destacados esta mañana por el dirigente mientras valoró la administración de Weretilneck, afirmando que su “defensa es gremial, no política”. “Se ha logrado que las políticas de la Casa Rosada no impacten en los rionegrinos”. Resaltó que sus pares de otras provincias “no pueden creer que no sólo no hay despidos” sino que “el Estado rionegrino absorve los despidos de Nación en la provincia. Veo un Estado nacional que se achica, que se privatiza, y acá veo lo contrario, que se agranda”.

“Me siento en la mesa nacional de ATE y escucho que en otras provincias todavía ni pagaron los aguinaldos, y pagan los salarios en cuotas” mientras en “Río Negro se está al día, y no ahora que están cerca las elecciones sino, desde hace un tiempo”.

Insistió de ”la recuperación de derechos quitados en la década del 90, como antigüedad”, y memoró que a la provincia “llegaron con la ley de disponibilidad para los trabajadores”. Agregó que “si sumamos este nuevo pase a planta, Río Negro será la primera provincia que no tenga contratados».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios