Para Arriaga, el anuncio 'clarifica el panorama político' 17-5-03

CIPOLLETTI (AC).- El anuncio del mandatario Pablo Verani sobre las elecciones provinciales para el 31 de agosto "clarifica el panorama político" y "deja de lado la incertidumbre que había en ese aspecto", dijo ayer el intendente y candidato a gobernador por Encuentro de los Rionegrinos, Julio Arriaga.

Adelantó que "muy probablemente" los comicios municipales en esta ciudad también sean el 31 de agosto, aunque aclaró que ese tema se resolverá definitivamente en el curso de los próximos días.

El "muy probablemente" de Arriaga debe evaluarse como un "sí", porque resulta obvio que aquí se buscará el arrastre de votos que genera la figura del intendente para afianzar las candidaturas locales.

Hasta el momento, y todo hace suponer que no habrá modificaciones, el secretario de Servicios Públicos y presidente provincial del Frente Grande, Alberto Weretilneck, es el hombre de Arriaga para garantizar su sucesión en la comuna.

En la otra vereda están Julio Salto (MPP-MARA), Vicente Santos Márquez (Recrear), Oscar Idoeta (UCR) y Lilia Calderón (partido Obrero) El peronismo difundirá en el curso de los 15 días venideros el nombre de su candidato, que será un vecino ligado a la producción con inserción en capas independientes.

Arriaga dijo que, para Encuentro, a partir de ahora se acentuará la campaña. con mucha mayor energía."Estamos muy seguros de nuestras posibilidades y de que vamos a llegar a la gobernación", afirmó.

Resaltó también que día a día se van sumando nuevas fuerzas, y que se cuenta con el apoyo de numerosos nucleamientos vecinales de localidades de Río Negro.


Comentarios


Para Arriaga, el anuncio 'clarifica el panorama político' 17-5-03