Para el fiscal, la sucesión de Añelo debe quedar en el MPN

Avaló el planteo de los concejales para que la presidencia del Concejo Deliberante vuelva al oficialismo, aunque resta la decisión del TSJ. Fuerte respaldo de Pereyra al intendente.

El fiscal general de Neuquén, José Gerez, recomendó al Tribunal Superior de Justicia que suspenda la designación de Fernando Banderet (Unión Popular) como presidente del Concejo Deliberante de Añelo y dejó más cerca al oficialismo municipal de recuperar el control de la línea sucesoria en la ciudad.

El funcionario judicial intervino en la acción que habían presentado los concejales del Movimiento Popular Neuquino para pedir la nulidad de la resolución 85 de este año mediante la cual se renovaron las autoridades del cuerpo. Allí, en una maniobra consensuada por Unión Popular y Juntos por el Cambio, se desplazó a la edil oficialista Delia Díaz para reemplazarla por Banderet, un exaliado.

El dictamen que firmó Gerez este lunes recomienda al TSJ que haga lugar al pedido de los concejales oficialistas. “Aún cuando se pudiera considerar que Unión Popular conformó una alianza de hecho con el MPN, desde mi visión, son los concejales del MPN, partido que gobierna en el Departamento Ejecutivo, quienes se encuentran en condiciones de acceder a la presidencia del Concejo Deliberante”, analizó.

Si los vocales resuelven en consonancia con el fiscal, la designación de Banderet quedaría suspendida y el MPN volvería a tener la presidencia del Deliberante.

El viernes, el intendente Milton Morales recibió un fuerte respaldo del dirigente petrolero, Guillermo Pereyra, quien acusó a la oposición de intentar “un golpe institucional” y criticó a su propio partido por haber dejado solo al jefe comunal. “Soy vicepresidente del MPN y no lo apoyamos, lo dejamos solo en términos institucionales y políticos”, afirmó.

El titular del sindicato petrolero sostuvo que Añelo necesita “un espaldarazo muy fuerte” para la concreción de obras y comprometió ayuda para resolver la desocupación.

El MPN tiene que tener la presidencia y la vicepresidencia y no tiene siquiera una comisión. Esto es un golpe institucional que burla la voluntad de los vecinos de Añelo».

El petrolero Guillermo Pereyra respaldó al intendente Milton Morales.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios